lunes, 29 de agosto de 2011

Cien jóvenes podrán participar en la edición “Paintball en Manzanares”


El Área de Juventud convoca la I edición “Paintball en Manzanares”. Se celebrará el lunes 12 de septiembre y está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 14 a 28 años. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 31 de agosto, en la Casa de la Juventud.

Las Fiestas Patronales 2011 de Manzanares contarán con la I edición de “Paintball Manzanares”. El Área de Juventud, a través del programa Alcalzul, programa esta actividad en la que podrán participar un máximo de diez equipos, compuestos por diez personas cada uno de ellos.

Los jóvenes interesados deberán inscribirse en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.00 hasta el miércoles 31 de agosto. La cuota de inscripción tiene un precio de cinco euros, que incluye seguro de accidentes. La organización informa que habrá trofeos para los equipos ganadores.

Según fuentes especializadas, el paintball o “bola de pintura”, es hoy en día, uno de los juegos predilectos de diferentes personas, para poder eliminar el estrés del trajín diario. La popularidad del paintball, se ha ido expandiendo con gran velocidad por todo el mundo. Lo cual se debe, en gran parte, a la adrenalina que supone el jugarlo.

El paintball trata de cazar a otras personas, por medio de pistolas de aire comprimido, las cuales lanzan pelotas de pintura, con lo cual se identifica a quienes hayan caído. Para el paintball es necesario contar, aparte de las bolas de pintura y la pistola, de una mascara, para proteger la cara y de un traje, para minimizar el golpe del balín de pintura. Incluso, muchos de estos trajes, sirven para entregar cierto camuflaje a la persona.

Por otro lado, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organiza la Acampada de la Salud, que se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre en el albergue Puerto de Vallehermoso, de La Solana. En ella participarán veinticinco jóvenes de 12 a 14 años, que convivirán con otros de la vecina localidad gracias al Programa Alcazul.

Los participantes realizarán talleres de nutrición, prevención de consumo de drogas, ocio y tiempo libre, gymkana acuática y velada nocturna. La actividad incluye transporte, alojamiento en pensión completa y actividades.

Cabe destacar que las dos actividades, tanto la I edición de Paintball como la Acampada de la Salud, se realizan gracias al Programa Alcazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario