martes, 2 de agosto de 2011

Aprender a nadar y mejorar la técnica, objetivos de los cursos de verano en la Piscina Municipal

Los cursos de natación, que se celebran en la Piscina Municipal durante el verano en Manzanares, han registrado una alta participación. Según su nivel, doscientos niños y niñas han aprendido las técnicas necesarias para nadar correctamente. Por otro lado, durante los meses de junio y julio han sido alrededor de 20.000 las entradas vendidas en la instalación municipal.

Alrededor de doscientos pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, han asistido a la piscina municipal de verano durante el mes de julio, con el fin de iniciarse en la nación o de mejorar sus técnicas. Los cursos han estado organizados por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares. Para Jesús García, coordinador de los mismos, la valoración ha sido muy positiva, ya que se han conseguido los objetivos marcados. La nota discordante han sido las bajas temperaturas en algunos días del mes de julio, que mermaron la asistencia a los cursillos.

Los cursos han estado distribuidos por edades y niveles. Se realizan en tres turnos matinales y dos por la tarde, de una hora de duración cada uno, de lunes a viernes y con un máximo de ocho alumnos por cada grupo. Además, el alumnado ha contado con un equipo de monitores especializados.

Cabe destacar que los niños y niñas acuden a la piscina utilizando el servicio de transporte en autobús que el Ayuntamiento de Manzanares pone a su disposición, realizando numerosos viajes de ida y vuelta.

Así, a una de las entregas de diplomas a los niños y niñas participantes acudió el concejal de Juventud y Deportes, Juan Gabriel Muñoz, que destacó la aceptación de los cursos de natación en la infancia, al igual que en el resto de colectivos. Igualmente, resaltó la asistencia de usuarios a la piscina municipal durante los meses de junio y julio, que ha ascendido a alrededor de 20.000 entradas vendidas.

En este sentido, el coordinador de los cursos de natación, Jesús García, resaltaba que entre los cursos ofertados a los distintos colectivos, el más entrañable es el que se programa para los discapacitados. Dijo que además del ejercicio físico, con ellos se consiguen otros fines, como la interacción o la inclusión social.

Finalizados los cursos correspondientes al mes de julio, los niños y niñas recibieron un reconocimiento a su esfuerzo en forma de diploma. En el mes de agosto, se están realizando otros cursos, que igualmente cuentan con una alta asistencia de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario