jueves, 7 de julio de 2011

Sesenta muestras participan en el Concurso Regional de Calidad de Vinos de FERCAM

El 41º Concurso Regional de Calidad de Vinos, celebrado con motivo de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, ha contado con la participación de sesenta muestras, procedentes de veinticuatro bodegas. El jurado, compuesto por quince representantes relacionados con el mundo del vino y la enología, ha valorado estos caldos con denominaciones de origen Castilla-La Mancha y de la Tierra de Castilla.

El Castillo de Pilas Bonas acogió en la mañana del miércoles la celebración del 41º Concurso Regional de Calidad de Vinos de FERCAM. Los sesenta caldos participantes en el certamen fueron catados y valorados por los quince miembros del jurado, designados por el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM). Entre ellos se encontraban representantes de los consejos reguladores y denominaciones de origen, de la Escuela de ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla-La Mancha, de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan y representantes de distintas cooperativas, tal como señaló la concejal delegada de FERCAM, Dolores Serna.

Sesenta vinos, procedentes de veinticuatro bodegas, han tomado parte en este certamen, dentro de las modalidades de blanco, rosado, tinto joven, tinto crianza y tinto reserva, estando todos ellos protegidos por las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha y vinos de la Tierra de Castilla, así como cualquiera de los producidos, elaborados y embotellados en la región.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, destacó la apuesta de la localidad por el vino, más aún cuando se trata de “una población marcadamente vitivinícola”, que cuenta con importantes bodegas. Y este interés por promocionar el vino se ve reflejado en certámenes como este concurso de calidad.

López de la Manzanara apuntó que, a pesar de ser uno de los mayores productores de vino a nivel mundial, el consumo en España se encuentra por debajo de otros países europeos como Francia o Italia. El alcalde resaltó la importancia de consumir y promocionar los caldos de la región e involucrar a la juventud en esta labor.

Luis Jiménez, presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha y miembro del jurado, destacó la gran calidad de los vinos que han participado en este certamen. Con respecto al Concurso de Calidad de Vinos señaló el prestigio que supone para las bodegas ganadoras el recibir este tipo de galardones.

El fallo del jurado se hará público el día 13 de julio, coincidiendo con la inauguración de la Feria del Campo y Muestras, y los tres premios, medalla y diploma, que se concederán a cada categoría, serán entregados a los ganadores el día 17 de Julio, en el Acto de Clausura de FERCAM, que tendrá lugar en el Pabellón Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario