martes, 19 de julio de 2011

El área de Festejos destaca la gran participación en los actos de Feria

Teresa Jiménez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, realiza un balance satisfactorio de esta Feria y Fiestas 2011. A pesar de que la temperatura ha estado por debajo de lo habitual para estas fechas, la alta participación en la mayoría de los actos ha sido la protagonista. Entre lo más destacado se encuentra el espectáculo infantil, las actuaciones musicales y el tradicional baile del vermut.

Una vez finalizada la Feria de Manzanares, la concejal de Festejos, Teresa Jiménez, destaca en su balance la ausencia de incidentes y el correcto desarrollo de todos los actos. De igual forma, en estas fiestas, una de las principales protagonistas ha sido la alta participación ciudadana.

En opinión de la edil, entre lo más destacable de esta Feria, se encuentra el espectáculo infantil celebrado en la noche del jueves, que contó con un elevado número de asistentes. La actuación del Festival Atlanta “Canta Juegos” en el Auditorio Municipal “La Pérgola” fue una de las más multitudinarias, a pesar de la hora de inicio del concierto. En este sentido, Teresa Jiménez afirma que el año que viene se procurará que la actuación comience antes para que los más pequeños puedan disfrutarla íntegramente.

El tradicional baile del vermut, celebrado en el Parterre de los Paseos del Río al mediodía del viernes, sábado y domingo, contó como novedad con la instalación de un toldo, que ofreció sombra al numeroso público asistente, mientras disfrutaba de la actuación de las orquestas “Atlantis”, “Chapeau” y la de “Paco Bastante”.

En cuanto a las actuaciones musicales del Auditorio Municipal “La Pérgola”, la concejal de Festejos se mostró muy satisfecha por el número de entradas vendidas, que superaron el millar, tanto en el concierto del grupo jerezano “Los Delinqüentes”, como en el Espectáculo “Ocho estrellas tiene La Copla”.

A pesar de las temperaturas registradas estos días, fundamentalmente durante la noche, que han estado por debajo de lo habitual para esta época del año, el resto de orquestas que actuaron en “La Pérgola” también contaron con un buen número de espectadores. Así, el miércoles el público pudo disfrutar de la música de la Orquesta “Victoria” y el viernes, los Grandes Bailes estuvieron amenizados por la Orquesta “Tropical”.

Durante el fin de semana, la Plaza de Toros de Manzanares acogió una corrida, a cargo de los diestros Miguel Abellán, César Jiménez y Daniel Luque, y una vistosa corrida de rejones, por Sergio Galán, Javier Cano y Noelia Mota.

El broche de oro de la Feria y Fiestas fue el Primer Festival Local de Flamenco, celebrado el lunes en el Auditorio Municipal “La Pérgola” y que contó con las actuaciones de Mª Ángeles de Almedina, Quintana de Valdepeñas, Luisita de Huelva, Perico de La Mancha y Ángel Portillo “EL Porti”, acompañados por los músicos del Cuadro Flamenco “La Soleá” de Valdepeñas. Cerró el festival la actuación del Grupo “Éxodo”, formado por internos de la prisión de Herrera de La Mancha, que por primera vez actuaban fuera del penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario