viernes, 22 de julio de 2011

Convocado el X Premio Nacional de relato corto “Calicanto”

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Revista de Creación Literaria “Calicanto”, convoca el X Premio de Relato Corto del mismo nombre. La fecha de entrega de originales finalizará el próximo 10 de septiembre. Se establece un premio de 600 euros y la publicación del relato en la revista que da nombre al certamen.

A este concurso podrán concurrir todos los escritores españoles que lo deseen, a excepción de los ganadores anteriores, siempre que los trabajos estén escritos en castellano, sean originales e inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente. Los autores únicamente podrán mandar un trabajo. El premio está dotado con 600 euros y la publicación del relato en la Revista de Creación Literaria “Calicanto”. El acto de entrega del premio, junto al Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”, se hará en un acto público el día 16 de diciembre de 2011, donde el autor se compromete a asistir personalmente.

El tema de estos trabajos será libre, con una extensión mínima de dos páginas y máxima de cinco. Éstos tienen que estar mecanografiados a doble espacio, en perfectas condiciones de legibilidad, por una sola cara y en tamaño DIN A4. Se presentarán en ejemplar quintuplicado y las páginas estarán numeradas y grapadas, en letra tamaño once puntos o similar. Los trabajos se presentarán bajo el sistema de plica, sin la firma del autor, en el que debe constar para el X Premio de Relato Corto “Calicanto”. En sobre aparte y cerrado, que acompañará al trabajo, deberá figurar el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, DNI y un breve currículum, señalando en su exterior el título y lema elegido.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 10 de septiembre de 2011 y se deberá remitir a la dirección X Premio de Relato Corto “Calicanto” Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, Plaza de la Constitución, 13200 Manzanares (Ciudad Real). El teléfono de contacto es 926 61 47 08. También se pueden leer las bases en la web www.manzanares.es

La organización informa que los trabajos recibidos después de cerrado el plazo de admisión, si el matasellos indica la fecha de 10 de septiembre de 2011 o anterior, serán admitidos en el concurso. Sin embargo los recibidos fuera de plazo y con un matasellos con fecha posterior a esa no serán admitidos.

En el acto de entrega del premio se leerá el relato ganador. La no asistencia a este corresponderá a la renuncia del mismo. Los trabajos no premiados estarán a disposición de sus autores en la Secretaría del Gran Teatro hasta el día 16 de enero de 2012. Podrán ser retirados personalmente o por correo, corriendo todos los gastos a cuenta del participante. Los trabajos originales que no hayan sido retirados serán eliminados.

Según las bases, el jurado estará formado por destacadas personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras. Además de las facultades normales de discernir el Premio y emitir el fallo, el jurado tendrá las de interpretar las bases presentes. Su fallo será inapelable y en su caso podrá declarar desierto el Premio. El fallo de este se hará público en la segunda quincena de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario