miércoles, 6 de julio de 2011

Alrededor de un centenar de motos de toda España pasearán por las calles de Manzanares

La Asociación de Motos de Otra Época de Manzanares (AMOE) celebra este domingo la XVII Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares”. La organización del evento, que cuenta con con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, prevé una participación cercana al centenar de motos procedentes de distintos puntos de España.

La jornada del domingo 10 de junio comenzará a las ocho de la mañana con las inscripciones en Salones Mabel cuyos participantes tendrán que abonar 40 euros cada motero, 35 por acompañante y 15 euros los niños. Tras el desayuno motero, el grupo iniciará la ruta hacia Bolaños con regreso a Manzanares por Siles realizando la primera parada en la EFA “Moratalaz” donde tomarán un almuerzo y visitarán sus instalaciones.

A las 11,30 horas los moteros realizarán un pasacalle por Manzanares hasta Vinícola de Castilla donde también podrán conocer sus instalaciones a través de una visita concertada y guiada. Una hora más tarde, los participantes en la concentración motera realizarán una parada en la Plaza Divina Pastora y después se dirigirán a los Paseos Príncipe de Asturias para realizar otra parada en las inmediaciones del Auditorio Municipal “La Pérgola”.

El presidente de AMOE, Mateo Sánchez de la Blanca, anunció que éstas dos paradas se realizarán en función de la disposición de tiempo ya que a las 14,30 horas está prevista la comida y la entrega de trofeos y sorteo de regalos en Salones Mabel. De cualquier forma, las personas que tengan interés podrán ver y tocar estos longevos y bien cuidados vehículos de dos ruedas que sus propietarios cuidan con esmero.

Para esta decimoséptima edición de la concentración se espera una participación aproximada de un centenar de motos antiguas, algunas de ellas consideradas “auténticas reliquias”, que llegarán a Manzanares desde diferentes provincias y comunidades autónomas como Madrid, Alicante, Jaén o Guadalajara, entre otras.

El evento, que está organizado por AMOE con motivo del inminente inicio de la Feria y Fiestas Tradicionales de Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como objetivo ofrecer un espectáculo llamativo y que despierte expectación entre la población en general y entre los aficionados a las motos, en particular.

Para poder participar en este evento es requisito imprescindible que todas las motos estén aseguradas y tengan la documentación al día. Así mismo, los participantes deben tener en cuenta que no se trata de una competición sino una excursión y exhibición siendo obligatorio el uso del casco y respetar en todo momento las normas de circulación.

Sánchez de la Blanca señaló que un grupo de voluntarios de Protección Civil acompañará a los moteros en su ruta para atender cualquier incidencia que se pueda producir, y agentes de Policía Local lo harán en el recorrido urbano. Durante todo el trayecto circulará un vehículo escoba que recogerá a aquellas motos que, por avería o por cualquier otra causa, no puedan seguir la caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario