miércoles, 22 de junio de 2011

Los vecinos de la calle Trabajo, “indignados”

Un joven fue detenido el pasado 15 de junio cuando huía tras robar a media mañana en un domicilio de la calle Trabajo. Al día siguiente, el detenido ya estaba en libertad, lo que ha provocado la indignación y el malestar de los vecinos de la calle. A través de un comunicado en el que valoran positivamente la actuación de la Policía Local y Guardia Civil, lamentan que esto ocurra y se sienten indefensos.

Con el comunicado firmado por vecinos de la calle Trabajo de Manzanares, éstos quieren poner en conocimiento de todo el pueblo de Manzanares la “resolución” de los hechos que se produjeron el 15 de junio con la detención del asaltante de sus domicilios.

Explican que el jueves 16 se tomó declaración y se llevaron a cabo las primeras diligencias para el enjuiciamiento con la asistencia de todos los denunciantes y testigos convocados y exposición de las pruebas pertinentes después de que el asaltante fuera “pilllado infraganti” y con parte de los objetos sustraídos en el momento de la detención.

Con estas pruebas, los vecinos informan que el detenido cenó en la prisión de Herrera de la Mancha, pero al día siguiente estaba comiendo en su domicilio particular, “el cual, afortunadamente, no había sido asaltado por delincuente alguno”.

“Como vecinos de Manzanares estamos indignados con esta situación, porque nos ignoran en nuestros derechos, no valoran la rápida y eficiente actuación de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Municipal como de la Guardia Civil, sin valorar la indignación, indefensión y hartazgo de los ciudadanos por situaciones que se han repetido en otras dos ocasiones en los últimos tres meses”, añade el escrito vecinal.

Según los vecinos de la calle Trabajo “los ciudadanos volvemos a estar indefensos porque se mira más por los intereses del asaltante y no por el de los ciudadanos y por consiguiente se acrecienta la sensación de inseguridad en nuestros propios domicilios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario