miércoles, 22 de junio de 2011
115 niños y niñas disfrutarán de las actividades lúdicas y formativas de la U.P.
El verano es una de las estaciones del año más conflictivas para que los padres y madres puedan ubicar a sus hijos mientras que ellos trabajan. Y aún no trabajando, no saben cómo completar el vacío que suponen las vacaciones en materia de actividades de índole formativo. Por ello, la UP oferta 115 plazas distribuidas en cursos de mecanografía por ordenador y una Escuela de Verano. En esta última aún quedan plazas libres.
La Universidad Popular Municipal organiza un amplio programa de actividades con motivo de las vacaciones estivales. Su director, Felipe Jerez, dijo que el propósito de la Escuela de Verano 2011 es ofertar una programación atractiva y de calidad, basada en actividades lúdicas y culturales a lo largo de los meses de julio y agosto, que no sólo permita a los pequeños disfrutar del tiempo libre, sino crecer humana y académicamente. Además podrán establecer vínculos con nuevos compañeros, relacionarse con un entorno amable y descubrir un mundo de posibilidades, creativo y atractivo.
La Escuela de Verano, que va dirigida a niños y niñas de 6 a 13 años, consiste en la interacción de tres materias: inglés, técnicas artísticas e informática, que se irán intercalando a lo largo de la semana (de lunes a jueves), atendiendo al nivel de cada grupo de edad. Los viernes se realizará la actividad “Conoce tu pueblo”, que consistirá en visitar instituciones, monumentos o parajes emblemáticos de Manzanares.
Se han establecido cinco grupos, dependiendo de las edades, con el objetivo de introducir al alumnado en el idioma y la informática, además de la expresión y la creación artística. Sus monitores serán Laura Duro, Diego Gallego y Alicia Pedregal.
Según el director de la Universidad Popular, los objetivos específicos de la Escuela de Verano serán que el alumnado aprenda conocimientos básicos y de diferentes niveles del área de Informática, en función del desarrollo del alumno; conocer técnicas artísticas; practicar el idioma inglés y visitar los lugares más emblemáticos de Manzanares.
Para la Escuela de Verano se ofertan 90 plazas, de las que aún quedan algunas disponibles. La matrícula tiene un precio de 40 euros. Antes de inscribirse se debe ingresar el dinero en el número de cuenta de la UP, en la Caja Rural de Ciudad Real, en la Oficina de Manzanares.
Otra actividad que oferta la Universidad Popular es un curso de Mecanografía por ordenador, que va dirigida a todas las edades, a partir de los siete años. Las veinticinco plazas que se han ofertado ya se han completado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario