El alcalde de Manzanares pide unos meses de paciencia a la ciudadanía y su apoyo solidario “para conseguir un Manzanares mejor”. Aprovechando su primera rueda de prensa como regidor, Antonio López de la Manzanares dijo que “la máquina ya está en marcha” y que en unos meses se comprobará que las cosas se pueden hacer de otra manera. Por ejemplo, en planes de empleo anunció que quien no rinda no volverá a ser contratado.
El alcalde anunció planes de empleo con transparencia total. Dijo que en septiembre se abrirán nuevas bolsas de empleo de todos los oficios y necesidades que tenga el Ayuntamiento y que sólo se atenderán excepciones, fuera de esas bolsas, previo aval e informe de los Servicios Sociales. López de la Manzanara explicó que no interesa la ideología del trabajador, sino que rinda al máximo. “El que venga a vaguear no volverá a trabajar en el Ayuntamiento”, anunció.
Dar un servicio esmerado al ciudadano, con eficacia y eficiencia, son los objetivos del nuevo alcalde, quien reconoció los momentos económicos duros y anunció recortes en subvenciones y ayudas hasta que se recupere la estabilidad. Por ello pidió imaginación y trabajo en sus proyectos a las asociaciones y clubes locales.
Según el alcalde, la situación no está para hacer demasiadas tonterías, por lo que imperará la austeridad, gastando lo necesario, “sin los despilfarros de la última legislatura”, en alusión a inversiones como la ampliación del cementerio. Dijo que se habría evitado con la próxima monda, con espacio para ocho o diez años. Criticó además el resultado, calificándolo de “indigno” por el cerramiento y falta de árboles.
Respecto a los 72.000 euros anuales del transporte urbano, Antonio López de la Manzanara solicitará un estudio de usuarios y que no sea un autobús “fantasma”. También anunció una próxima reunión con la empresa del servicio wifi, con pagos mensuales de 8.000 euros durante ocho años.
En cuanto a otras medidas, dijo que se ha parado a tiempo “la aberración” de poner aglomerado y bolardos en la calle Reyes Católicos, y que el 8 de julio se verá la diferencia entre cómo queda ésta y cómo quedó la calle Mayorazgo. Añadió que hay edificio públicos con goteras o con inmundicias e infrautilizados, como el corral de la Casa del Deporte.
Antonio López de la Manzanara dijo que “la máquina está en marcha” y resaltó el recibimiento “extraordinario” de los empleados y funcionarios municipales, con total apoyo y colaboración.
En cuanto a lo más inmediato, FERCAM y la feria y fiestas, dijo que la Feria del Campo está ultimada, al completo de expositores, con más agricultura que nunca, con novedades en muestra de ganadería manchega, vinos y quesos. Aprovechó para decir que está llamando a todos los expositores para agradecerles personalmente su apuesta por FERCAM. “Es el inicio de importantes cambios que se verán en 2012”, concluyó.
De la feria y fiestas que coinciden con FERCAM, el primer edil dijo que todo está preparado, que habrá algunas sorpresas y cambios de iluminación, y avanzó que todo saldrá bien.
López de la Manzanara pidió colaboración a la ciudadanía para mantener la ciudad limpia y que saque la basura por la noche y, si el contenedor está lleno, vaya al siguiente y no la deje en el suelo, cumpliendo con la correspondiente ordenanza. Anunció que el próximo lunes comenzará el trabajo de limpieza del pueblo, apelando también a comerciantes a que colaboren del mismo modo con los embalajes.
Por último, el primer edil dijo que se sacará adelante el mucho trabajo que existe y se comprometió a no volver a hablar de “tiempos pasados” ya que éste es el equipo responsable de conducir Manzanares desde el 11 de junio. Por ello pidió paciencia y apoyo a los ciudadanos para conseguir “un Manzanares mejor”.
viernes, 17 de junio de 2011
López de la Manzanara pide paciencia y apoyo “para conseguir un Manzanares mejor”
Etiquetas:
alcalde,
Antonio López de la Manzanara,
Ayuntamiento,
Manzanares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario