martes, 28 de junio de 2011

El CAI celebra el fin de curso con un acto de graduación


El CAI Municipal de Manzanares celebró el fin de curso con un acto de despedida para los niños y niñas que comenzarán en septiembre sus estudios de Educación Infantil en los distintos colegios de la localidad. Los 36 pequeños que se “graduaban”, ataviados con bandas y birretes, como manda la tradición, recogieron sus orlas de manos del alcalde, Antonio López de la Manzanara, en una fiesta en la que no faltaron las chuches.

El Centro de Atención a la Infancia Municipal (CAI) despidió el curso 2010-2011 con una entrañable fiesta de graduación para los niños y niñas que comenzarán sus estudios de Educación Infantil en los distintos colegios de Manzanares. Acompañados por sus padres, los pequeños recibieron sus orlas de manos del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara.

El acto, que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, en el patio del CAI Municipal, comenzó con un divertido baile a cargo de los treinta y seis “graduados” que, posteriormente, recibieron sus orlas y bolsas de chuches ataviados, como manda la tradición, con bandas y birretes.

Rebeca Sánchez-Maroto, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, destacó la importancia de este recurso municipal para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Igualmente, la edil recordó que, desde el área de Servicios Sociales, se llevarán a cabo distintas actividades durante este verano, siguiendo esta línea de conciliación para los padres y madres trabajadores, y que se desarrollarán en las instalaciones del Colegio Público “Altagracia”.

Por su parte, María del Espino Espinar, directora del CAI Municipal, valoró muy positivamente este curso 2010-2011. En cuanto a cifras, afirmó que el centro ha estado próximo a completar todas las plazas ofertadas. Sobre los recién “graduados”, dijo que se trata de un grupo “encantador” y señaló la satisfacción de haber trabajado con ellos.

En lo que respecta a la función del CAI, apuntó que permite a los pequeños aprender distintos hábitos y rutinas, que también mejoran su autonomía personal. Según la directora, se trata de una etapa fundamental, en la que los niños y niñas aprenderán distintos aspectos que les serán de gran utilidad a lo largo de su vida.

Por último, María del Espino Espinar recordó que, aunque recientemente finalizó el plazo de solicitudes para ingresar en el CAI Municipal el próximo curso, aún quedan plazas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario