La Asociación de Mujeres Empresarias de Manzanares (ADEM) conmemoró su cuarto aniversario con un acto de reconocimiento a las empresarias Virginia Torres, María Camacho y Mª Cruces González. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, valoró los reconocimientos y prometió apoyo a la asociación manzanareña desde el equipo de gobierno municipal.
El acto de celebración del 4º aniversario de ADEM, que tuvo lugar a mediodía del domingo en el Castillo de Pilas Bonas y fue presentado por Silvia Tirado, sirvió para reconocer el trabajo de tres mujeres empresarias de Manzanares. El premio a la “Mujer Joven Empresaria” se le entregó a Virginia Torres, propietaria de la tienda de ropa de niños “Nube”, de reciente apertura en la localidad y quien, muy emocionada, agradeció a la asociación el gesto, y a su familia por el apoyo que le ha brindado para establecerse como autónoma.
El reconocimiento a la “Mujer Empresaria” se le otorgó a María Camacho, por el mérito de mantener durante veinticinco años un negocio propio, el salón de belleza y estética “May”, ubicado en la calle Jesús del Perdón. Tras recoger el premio, además de agradecer a su familia y a sus clientes su apoyo, compartió con los asistentes sus inicios como empresaria y las dificultades que tuvo que superar para conciliar su vida laboral con la personal y familiar, y las satisfacciones y el enriquecimiento que le producen su trabajo.
Por su parte, Mª Cruces González, que durante muchos años regentó la carnicería “Las Cruces” y actualmente del Asador Luisma junto a sus hijos, recibió el premio a la “Trayectoria Profesional” reconociéndosele el esfuerzo, tesón y sacrificios que tuvo que hacer para incorporarse en el mundo laboral como autónoma en una época llena de dificultades para las mujeres. En su intervención, expresó su agradecimiento a la asociación por el premio y, especialmente, a sus hijos y a su hermano por su apoyo incondicional.
ADEM también rindió homenaje a Pilar Sánchez Mulas, ex-concejala de Políticas de Igualdad en agradecimiento por haber atendido las demandas y necesidades de la Asociación de Mujeres Empresarias desde su fundación. Junto a sus palabras de agradecimiento resaltó el esfuerzo y la imaginación han derrochado las asociadas, y especialmente Silvia Tirado y Susana Buitrago. También las animó a que sigan luchando por mantener el trabajo que han realizado durante estos cuatro años e instó a los representantes municipales a que mantengan el espíritu que identifica a ADEM.
Seguidamente, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que hizo entrega de todos los premios, valoró con satisfacción el reconocimiento público que la asociación brinda a las mujeres empresarias. En su discurso, reconoció el duro trabajo y condiciones de los autónomos y animó a las empresarias a “ser generosas para comprometerse y tirar de la asociación” formando parte de la junta directiva. Igualmente instó a las empresarias a que no duden en dirigirse al Ayuntamiento para proponer sus iniciativas y dar a conocer sus demandas y necesidades.
El primer edil resaltó la importancia de no diferenciar entre hombres y mujeres en el mundo de la empresa y puso como ejemplo la cantidad de cargos de responsabilidad que están ocupando las mujeres en Manzanares. Manifestó que la concejalía de Promoción Económica, de la que será su responsable, presentará a partir de septiembre una batería de soluciones para el tejido empresarial. En este sentido, López de la Manzanara dijo que “si no es en forma de apoyo económico, los empresarios de Manzanares sí recibirán apoyo moral, institucional y agilidad en los trámites”, entre otras facilidades.
Previamente, en el inicio del acto intervino Pedro González, presidente local de CEOE-CEPYME Ciudad Real para explicar a las asociadas de ADEM las ventajas que obtendrá la entidad por haberse incorporado recientemente a dicha confederación, en las diferentes áreas como la jurídico-laboral y negociación colectiva, prensa y comunicación, técnica y calidad, medio ambiente, convenios y formación, entre otras.
Por otro lado, Silvia Tirado y Susana Buitrago, presidenta y tesorera, respectivamente, aprovecharon el acto para despedirse de sus cargos. En este punto, Tirado, que hizo un balance de las actividades desarrolladas durante los cuatro años, habló de la necesidad de renovar la junta directiva y de dar paso a otras personas que introduzcan nuevas ideas e iniciativas y anunció la celebración de una asamblea para el próximo mes de julio.
El acto concluyó con una breve actuación musical a cargo de Irene Montoya y con una comida de convivencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario