viernes, 6 de mayo de 2011

Subvenciones y certificaciones de obras centran los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares concedió en sus tres últimas sesiones una serie de ayudas a distintas asociaciones y entidades locales. La subvención más destacada es la concedida por 34.047 euros a la Asociación de Empresas del Polígono Industrial para sus actividades del primer semestre de 2011, y que se centran en ofrecer un servicio de vigilancia de seguridad.

En este capítulo de subvenciones, la Junta de Gobierno Local también concedió 600 euros al Colegio Público Tierno Galván; 1.600 euros al Club de Pesca Deportiva Manzanares; 901 euros a la Asociación de Vecinos Barrio del Río, la misma cantidad que a la Asociación de Vecinos Divina Pastora; 797 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre; 600 euros a Tertulia XV para la entrega del premio a la Mejor Labor Humanitaria; 600 al colegio “Divina Pastora” para su semana cultural; y 2.100 euros a la Asociación de Motos de Otra Época para la XVII Concentración de Motos Antiguas.

En la sesión del día 26 de abril, la Junta de Gobierno aceptó la subvención nominativa concedida por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música al 37 Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”.

También quedó aprobada la propuesta de la Concejalía de Educación de convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2011/2012 en educación infantil.

Entre las certificaciones aprobadas están las de liquidación de las obras de mejora de las redes de alcantarillado y abastecimiento en calles Santa Beatriz de Silva y otras, con Alfonso Jiménez Bruno por 22.829 euros; la de “Pavimentaciones 2010” con “Trabajos Bituminosos, S.L.” por 250.246 euros; y la de ampliación del Cementerio con Obras Aconsa, S.L. por 22.575 euros. Otras certificaciones de obras son la número cuatro del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Reyes Católicos y Mayorazgo con Obras Aconsa por 37.345 euros.

Por otro lado, se adjudicó por 23.021 euros a “Acciona Aguas” la obra de ejecución de nueva red de agua potable al cementerio municipal y de la red de saneamiento para la conexión de la acometida de la nueva sala de exposiciones.

La Junta de Gobierno adjudicó para cuatro años la gestión de “La Pérgola” a Luciano Ramón González por un importe anual de 4.302 euros y solicitó la constitución de la garantía de adjudicación a Hilario Hernández, Lucía Morcillo, Mercedes Martín y Noelia Herrera como adjudicatarios de los cuatro bares de los Paseos Príncipe de Asturias.

Finalmente, en cuanto a actividades, se calificó la apertura de café-concierto en la calle Álvarez Sotomayor a Luciano Laguna y se autorizó a Bar Betis la ocupación de la vía pública con terraza de carácter temporal en la calle Francisco Elipe.

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