viernes, 6 de mayo de 2011

Manzanares se volcó con la Gala benéfica a organizada a favor de la AECC



La Gala benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebró el jueves en el Gran Teatro, acaparó el interés de Manzanares que, una vez más, dio muestras de su solidaridad. El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pozas, destacó la importancia de apostar por la salud colaborando con la AECC en este tipo de eventos.

Implicación, generosidad, colaboración y solidaridad. Con estas palabras se puede definir y resumir el esfuerzo que han realizado los organizadores de la Gala benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como el apoyo de la población de Manzanares asistiendo a su celebración en el Gran Teatro, o con donativos adquiriendo localidades para la butaca cero. Sonia Ruf y Cristina Dafonte, miembros de la organización, resaltaron la respuesta incondicional de la ciudadanía ante una iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a los proyectos que desarrolla la AECC.

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, agradeció ese esfuerzo realizado de forma desinteresada a favor de organizaciones que trabajan por los demás como es el caso de la AECC. En este sentido, se refirió a la salud como el derecho de mayor importancia que tiene el ser humano defendiendo una salud integral y de calidad que permita el disfrute del resto de derechos y recursos que tiene a su alcance.

Por su parte, el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Martín Sánchez Mimoso, que en el inicio del acto hizo entrega de trofeos a los representantes de las firmas colaboradoras, manifestó “no estar sorprendido” con la respuesta de los manzanareños señalando que conoce “desde hace muchos años” su solidaridad y su implicación para organizar actos a beneficio de la AECC pero que repercuten en beneficio de todos.

El evento, que sufrió algunos contratiempos por la ausencia de Teresa Viejo que llegó al final de la Gala por motivos profesionales y por lo que se disculpó ante el público, fue presentado por Cecilio Amores quien puso voz a los pensamientos y sentimientos de un niño enfermo de cáncer y de su familia a través de una narración intercalada con las actuaciones musicales del pianista Rafael Arróspide, el Coro Mansil Nahar y su escolanía de voces blancas.

En el transcurso del acto benéfico se rindió un homenaje y reconocimiento al departamento de Oncohematología del Hospital de Día por la labor que realiza todo su equipo con los enfermos y sus familiares. A todo ello se sumó un desfile de modelos que estuvo protagonizado por jóvenes de los Institutos manzanareños y niños y niñas de la Guardería “Nenes” dando lugar a uno de los momentos más entrañables y aplaudidos de la gala.

La proyección en vídeo de diferentes mensajes de ánimo para las personas enfermas de cáncer y especialmente a los niños por parte de los presentadores de los Informativos de Antena 3 Televisión, y la actuación final del grupo Mar del Norte completaron el desarrollo del evento.

1 comentario: