Tal y como anunció el domingo el alcalde electo, Antonio López de la Manzanara, este lunes se reunió el futuro equipo de gobierno municipal del Partido Popular. El nuevo alcalde hará el reparto de delegaciones tras la toma de posesión del 11 de junio, aunque éstas ya fueron anunciadas durante la precampaña electoral.
Según el anuncio realizado en febrero por Antonio López de la Manzanara al dar a conocer la candidatura electoral del PP, su equipo de gobierno estará configurado por profesionales y expertos de los respectivos ámbitos de actuación. Así las cosas, Lola Serna será concejala de Empleo, Personal, Ferias Comerciales y Nuevas Tecnologías, que se encargará de una oficina virtual para facilitar los trámites municipales a través de internet.
El secretario general del PP, Manuel Martín-Gaitero, será concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Cultura y Patrimonio. Rebeca Sánchez-Maroto se ocupará de Educación y Bienestar Social, que incluirá Mujer e Igualdad, Infancia y Mayores. La veterinaria María José Aranda, por su parte, se encargará de Sanidad y Consumo. Teresa Jiménez tendrá las delegaciones de Festejos y Relaciones con las Asociaciones. José Sánchez-Maroto Caba, técnico de seguridad privada, se ocupará de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Policía, Tráfico y Protección Civil.
Según el organigrama avanzado entonces, Juan Gabriel Muñoz Cervantes, de 25 años, será el concejal de Juventud y Deportes. Por su parte, Alfonso Mazarro Enrique, ex jefe de Administración de una empresa de construcción, que se encargará de Obras, Servicios, Urbanismo, Turismo y Hacienda.
El programa de gobierno de este nuevo equipo, que según el alcalde electo es para cumplir al 100% y no necesita excesivos recursos, consta de 182 puntos y está basado en la regeneración política y democrática, en la promoción económica y el desarrollo, en los servicios sociales y en la transparencia y consenso.
En el “cara a cara” con Nieva en Canal 10, dio a conocer gestiones y estudios para hacer un parking subterráneo en el Mercado Municipal y en la Plaza de la Constitución, para la que se plantea su reforma junto a la del casco antiguo con un plan integral. Del mismo modo, obtuvo el compromiso público de la futura presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, de iniciar de inmediato una nueva residencia de mayores y la instó para construir una nueva estación de tren y otra de autobuses.
Entre los compromisos electorales del PP figuran la creación de una oficina de captación de empresas para resolver los problemas que tengan los empresarios al instalarse en Manzanares, la rebaja del ICIO, hacer una auditoría de la situación económica del Ayuntamiento, dar información trimestral de ingresos y gastos, un plan integral de recuperación del casco viejo, una relación de puestos de trabajo del personal municipal, con 35 horas semanales de trabajo, y hacer fijos los puestos necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios.
Impulsar residencias públicas y privadas para mayores, la creación de un consejo local agrario, nueva ubicación de la Policía Local, policías de barrio, estudio de viabilidad sobre la zona azul, posible construcción de aparcamientos públicos contando con la iniciativa privada y relanzar FERCAM, son otras propuestas del PP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario