martes, 24 de mayo de 2011

Alumnado de pintura, grabados y cerámica expone sus trabajos en el Gran Teatro

Veinte obras pictóricas realizadas por el alumnado de Pintura y Grabado de la Universidad Popular se exponen en el Gran Teatro hasta el lunes 30 de mayo, con motivo de la clausura del curso 2010-2011. Además, los alumnos del taller de escultura y cerámica también muestran sus trabajos en estos días. Alumnos y monitores como Juan Sánchez y Virginia Caro valoran positivamente el desarrollo del curso.

"El ambiente es extraordinario. Nos llevamos muy bien y además de pintar nos reímos"; "Vamos progresando poco a poco"; "Me ha gustado mucho porque te relaja un montón". Éstas son algunas de las razones por las que los alumnos del taller de pintura valoran positivamente el desarrollo del taller de Perfeccionamiento de la Universidad Popular.

Los talleres de Pintura y Grabado de la U.P. han contado, un año más, con una gran asistencia de alumnos, que curso a curso, intentan mejorarse en todas las técnicas impartidas por Juan Sánchez. El profesor destacó el interés que todos los alumnos tienen a la hora de realizar el curso y el buen ambiente que se ha creado en ellos. De la misma forma opinaba Virginia Caro, monitora del taller de escultura y cerámica.

En referencia a las técnicas empleadas en los talleres de cerámica y escultura Virginia Caro señaló que en la muestra se podían ver obras de cerámica realizadas en esmalte, óxido o en distintos tipos de barros como el refractario o el gres, entre otros.

Por otro lado, el alumnado entrevistado por Canal 10 TV habló de los trabajos que exponía. Un joven llamado Jorge dijo que se apuntó a los talleres desde niño y ahora a sus 21 años continúa en ellos. Además le ha hecho que sus estudios estén encaminados a la pintura porque quiere estudiar Ilustración en Jaén. También habló del trabajo realizado durante el curso. Para él ha sido todo un gran reto porque ha elegido pintar a “La Gioconda”, de Leonardo da Vinchi.

Otras alumnas como Paquita, Domi o Agustina, que también acuden a los cursos de pintura de la UP desde hace años, hablaban de sus trabajos. Paquita ha decidido este año exponer un retrato de su nieta; Domi ha pintado a su marido el traumatólogo Doctor Youssef y Agustina en este curso que finaliza ha dejado a un lado a su familia y expone un dibujo de un niño de color.

Todas coinciden en recomendar a la la sociedad manzanareña a que participe en estos cursos y resaltaban que “la edad no importa para aprender, solo las ganas de hacerlo”.

Así, los actos de fin de curso en la Universidad Popular Municipal continuarán el lunes 30 de mayo con la inauguración de los trabajos realizados durante el curso 20110-2011 por el alumnado perteneciente a los talleres de Manualidades, Técnicas Plásticas, Restauración de muebles y Objetos decorativos. El lugar donde se mostrarán será el Patio de Columnas de la Casa de Cultura, situada en la calle Mayorazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario