martes, 3 de mayo de 2011

ADIMA aborda las dificultades de acceso del diabético al mundo laboral


El abogado Jesús Fernández abordó, en una nueva conferencia organizada por ADIMA, la implicación en la empresa privada y las relaciones laborales para los enfermos diabéticos. Además reivindicó la presencia de personal de enfermería en los centros educativos, que puedan atender a niños y jóvenes diabéticos.

La Asociación de Diabéticos de Manzanaes, ADIMA, organizó una charla informativa, incluida dentro de los actos de celebración del décimo aniversario. En esta ocasión, el abogado Jesús Fernández aclaró conceptos básicos a los asistentes acerca de “la diabetes y su implicación en la empresa privada y las relaciones laborales”.

Fernández resaltó que los derechos de las personas diabéticas y de cualquier otra persona están amparados por la Constitucion Española, en su articulo 14; que las relaciones laborales implican tanto al empresario como al trabajador, que se deben respetar los derechos y las integridades de cada uno de ellos, “sin llegar a vulnerar ninguno de los derechos básicos recogidos tanto en el Estatuto de los trabajadores como en la Constitución. Así se refirió a lo difícil que les resulta la incorporación al mundo laboral a los y las diabéticas.

Otros aspectos abordados por el abogado manzanareño fueron que ser diabético “no implica que esté aparejado a una discapacidad”. Añadió que enfrentarse a un trabajo , con los riesgos que eso suponen, puede llegar a accidentes de ámbito laboral, daños o a diferentes enfermedades.

El conferenciante también reivindicó la figura de un personal de enfermería en los centros educativos. Señaló que muchos países europeos cuentan con ella. Dijo que los padres y madres deben de conciliar la vida laboral y personal con “un estado de alerta por la enfermedad de su hijo e hija”. Añadió que los centros educativos carecen de medidores de glucemia, y que éstos son proporcionados por los padres de los niños diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario