jueves, 28 de abril de 2011

“Winter’s Bone” y “The Fighter”, en la cartelera de cine de Manzanares

“The Fighter”, una película inspirada en hechos reales, dirigida por David Russell, se proyectará en Manzanares este viernes y el próximo lunes. El domingo, 1 de mayo, completa la cartelera de la Casa de Cultura “Winter’s Bone”, un thriller con alma de cine independiente, que obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance.

Inspirada en una increíble historia real, llega a la cartelera de la Casa de Cultura de Manzanares el áspero, pero cariñosamente humorístico, relato del regreso de un héroe del boxeo poco común, Micky Ward "El Irlandés", y de su hermanastro, Dicky Eklund, quienes tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares.

Todo comienza cuando Dicky, orgullo de la ciudad de Massachussets que una vez peleó ferozmente contra Sugar Ray Leonard, se enfrenta a tiempos difíciles. Mientras tanto, Micky se ha convertido en el luchador de la familia, con su incipiente carrera en manos de su madre Alice. Sin embargo, a pesar de su gran gancho izquierdo, siempre lo castigan en el ring. Cuando la más reciente lucha de Micky casi lo mata, es persuadido por la voluntad de hierro de su nueva novia, Charlene, de hacer lo impensable: separarse de su familia, perseguir sus propios intereses y entrenar lejos de su problemático hermano. “The Fighter”, ganadora de dos Oscar y dos Globos de Oro, se proyectará este viernes y el lunes, 2 de mayo, a las nueve de la noche.

El domingo, 1 de mayo, podrá verse “Winter’s Bone”, dirigida por Debra Granik y triunfadora del Festival de cine independiente de Sundance, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado, así como el Premio al Mejor Guión.

Ree Dolly, una chica de diecisiete años, vive en una zona rural de los montes de Missouri. La joven tendrá que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para ella en una cuestión vital

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas estarán a la venta al precio habitual de tres euros, en las taquillas de la Casa de Cultura, desde una hora antes de cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario