jueves, 14 de abril de 2011

“Tardes de Cine”, nueva propuesta del Centro de la Mujer para concienciar sobre la Igualdad


El Centro de la Mujer de Manzanares pone en marcha una nueva actividad denominada “Tardes de Cine” que comenzará este lunes con la proyección de la película “¿Por qué las mujeres siempre queremos más?”. Con esta propuesta y con “Aulas de Mujeres”, que se desarrollará del 20 de abril al 22 de junio, se pretende informar, formar y sensibilizar sobre la Igualdad.

Bajo la denominación “En clave de Igualdad”, el Centro de la Mujer de Manzanares viene desarrollando, desde hace varios años, la actividad “Aulas de Mujeres”, y este año, como novedad, incluye otra denominada “Tardes de Cine” consistente en la proyección y visionado de una película al mes con entrada libre y gratuita.

Sin dejar de lado su valor de entretenimiento, con la puesta en marcha de “Tardes de Cine” se pretende que los y las asistentes se adentren en los aspectos informativos, formativos y de sensibilización sobre la Igualdad. La primera película programada para este lunes 18 de abril es “¿Por qué las mujeres siempre queremos más?”, una comedia francesa del año 2005 que ofrece una peculiar visión sobre los “peligros de los treinta y pico”.

Las siguientes propuestas son “El patio de mi cárcel” e “Ira Palm” que se proyectarán los días 5 de mayo y 9 de junio, respectivamente. Las tres películas se proyectarán a las 18 horas en el salón de actos del Centro de la Mujer. Las personas que estén interesadas en asistir a esta iniciativa deben recoger las invitaciones en las oficinas del Centro de la Mujer.

Por otro lado, “Aulas de Mujeres” reanuda una nueva etapa ofreciendo un espacio de tertulia, diálogo y reflexión entorno a temas diversos y entretenidos que competen a toda la sociedad como son la familia, salud, ocio, los diferentes tipos de feminismo, las mujeres en las diferentes culturas, las relaciones interpersonales, el cine, la televisión, etc.

En esta actividad pueden participar todas aquellas personas que tengan ganas de relacionarse, aprender, dialogar o proponer actuaciones. Su dinámica consiste en plantear un tema diferente cada semana con el objetivo de debatir e intercambiar opiniones en base a la documentación que se proporciona para tal fin.

“Aulas de Mujeres” se desarrollará del 20 de abril al 22 de junio todos los miércoles de 10 a 11,30 horas y las inscripciones se pueden realizar en el Centro de la Mujer o a través del teléfono 926-61.11.58, hasta el 18 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario