viernes, 1 de abril de 2011

Los mayores de Manzanares se adaptan a las nuevas tecnologías


Una treintena de mayores de Manzanares con edades comprendidas entre los 60 y los 75 años ha participado en cursos de informática, que han estado organizado por la Fundación Ínsula Barataria, en colaboración con el Área de Servicios Sociales. El alumnado destacó lo provechoso que les había resultado. Pilar Serrano, en representación del Ayuntamiento, resaltó el interés de este colectivo para realizarlo y adaptarse a las nuevas tecnologías.

El aula de informática del Centro de la Mujer de Manzanares ha sido el escenario para acoger diferentes cursos dirigidos a mayores. Su monitor, Pablo López, dijo que en ellos ha participado una treintena de personas, divididas en dos grupos. En el primero de ellos, su alumnado adquirió, antes de finalizar 2010, conocimientos básicos de informática desde como encender el ordenador, hasta cómo conectarse a Internet y navegar por el mismo.

Así en el curso “Los mayores forman la red”, nivel II, sus participantes han aprendido todo lo referente al procesador de texto Microsoft Word. A continuación, se les enseñó a utilizar el Messenger y el Correo Electrónico. Por último, aprendieron a pasar fotografías de la cámara digital al ordenador.

Además, han podido realizar el curso de diez horas lectivas “Tramítalo por Internet”. En él se contemplaron y desarrollaron los contenidos necesarios para dotar a los mayores de las capacidades para realizar gestiones electrónicas con la administración, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pedir cita con el Sescam, banca electrónica y compras a través de Internet.

Otro de los cursos realizados ha sido el de “Crea tu blog”. Así, en la página www.ciudadanosdecastillalamancha.net los mayores pueden opinar o comentar los puntos de vista de quienes escriben y contestan en ella. Además, se les enseñaron otras plataformas, como www.blogger.com, a través de las cuáles también pueden crear su propio blog.

La treintena de alumnos que ha realizado los cursos recibió, de manos de la directora de los Servicios Sociales, Pilar Serrano, en representación del Ayuntamiento de Manzanares, los diplomas acreditativos de participación de los talleres. Serrano destacó el interés de este colectivo para realizarlo y, sobre todo, adaptarse a las nuevas tecnologías.

Igualmente, el monitor de los cursos, Pablo López, resaltó el interés mostrado por el alumnado y, sobre todo, que muchos de ellos, que no tenían Internet en sus domicilios, se han interesado para conectarse a la red.

La valoración positiva de su realización también se hizo extensiva a los participantes. Un grupo de ellos destacó la preparación del monitor y que su motivación les había creado un interés especial por adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que los cursos de informática para mayores, realizados en Manzanares, han sido subvencionados por la JCCM, a través de la Fundación Ínsula Barataria, contando con la colaboración del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario