viernes, 1 de abril de 2011

El Programa “Onda Joven” propone un amplio y variado abanico de actividades para abril


Cine, cursos de fotografía digital e informática, un taller de primeros auxilios y torneos de magic, scalextrix y counter strike, entre otras, son algunas de las numerosas y variadas actividades que se incluyen en el Programa “Onda Joven” para el mes de abril. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día anterior del comienzo de la actividad, en la Casa de la Juventud.

Las, recientemente, reformadas y ampliadas instalaciones de la Casa de la Juventud de Manzanares darán cabida a un amplio abanico de actividades que se desarrollarán durante el mes de abril y que se incluyen en “Onda Joven”. Se trata de uno de los Programas de ocio alternativo para jóvenes que desarrolla la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con diferentes asociaciones juveniles de la localidad.

La primera de ellas, coordinada por la Asociación “Aventura Activa”, consiste en un ciclo de cine dedicado a la trilogía “Millenium” basada en la obra de Stieg Larsson que comprende los títulos “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”. Las proyecciones, con aforo limitado, tendrán lugar los sábados 2, 9 y 16 de abril a las 17,30 horas.

Los jóvenes aficionados al juego de cartas magic podrán participar en la liga que organiza la Asociación Juvenil “Cónclave” y que se celebrará los domingos 3 y 10 de abril, a las 17 horas. A esta misma hora del día 10 la Asociación “Deskite RC La Mancha” propone un torneo de Scalextrix.

La oferta de “Onda Joven” resultará de gran interés para aquellos jóvenes que deseen aprender o ampliar conocimientos sobre Fotografía Digital o Informática ya que se realizarán sendos cursos para un máximo de nueve participantes cada uno. El primero se impartirá los días 6, 16 y 30 de abril a las 11 horas; el segundo será los días 6, 7, 13, 14, 27 y 28 de abril, en horario de 11 a 13 horas.

La Asociación Juvenil “Aventura Activa” desarrollará un Torneo de “Counter Strike” los días 16 y 30 de abril a las 18 horas para un máximo de 8 equipos de tres componentes cada uno; otro de Tenis de Mesa los días 18, 19 y 20 de abril a las 11 horas; y un tercero de “Pro Evolution Soccer” que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril, a las 17 horas.

Las dos últimas propuestas del Programa “Onda Joven” para el mes de abril se llevarán a cabo el día 30. La primera comenzará a las 12 horas y consiste en un Taller de Primeros Auxilios para un máximo de 15 participantes que será impartido por la Asociación “El Reventón”; la segunda es una actividad de entretenimiento y diversión basada en el conocido programa televisivo “Furor”. Está organizada por la Asociación “Talayot” y comenzará a las 18 horas.
Todas las actividades se celebrarán en la Casa de la Juventud de Manzanares y los jóvenes interesados en participar en ellas pueden inscribirse, de forma gratuita, hasta el día anterior de la fecha de su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario