jueves, 7 de abril de 2011

Los grupos “Proyecto Solaz” y “Sin Sentido” actúan en la Casa de la Monstrua


La temporada de conciertos que la MIAO inició el pasado 2 de abril con el grupo “Konplot” continúa este viernes con las bandas de rock “Proyecto Solaz” y “Sin Sentido”. La actuación tendrá lugar a partir de las doce de la noche en la Casa de la Monstrua, con entrada gratuita.

Las actuaciones musicales programadas por el colectivo cultural Monstrua Interanacional de Arte Oblícuo (MIAO) para iniciar el fin de semana estarán protagonizadas por el grupo almeriense “Proyecto Solaz”, y “Sin Sentido”, una banda de Puerto Lápice que ya dio a conocer su música en Manzanares en el concierto que ofreció en la Casa de la Monstrua el pasado mes de junio de 2010.

Proyecto Solaz tiene su origen en Almería, ciudad andaluza donde nacen sin otra pretensión que la de hacer música e intentar huir de las etiquetas. Por eso, sus componentes dicen que no se debe caer en el error de confundir Proyecto Solaz con una banda de Pop-Rock al uso ya que, con mayor o menor fortuna, se encuentra en una búsqueda constante de nuevos horizontes sonoros, que en ocasiones roza lo experimental, y que finalmente se reafirma en la búsqueda de un sonido propio.

No obstante, son bastante apreciables las influencias de bandas tan dispares como Radiohead, Clap Your Hands Say Yeah, Najwa, Noir Desir, The Doors, Los Planetas o Standstill, entre otras. A pesar de su corta trayectoria le avalan numerosos conciertos en diferentes salas y festivales y ha compartido escenario con artistas de la talla de Vetusta Morla, Nacho Vegas o Standstill.

Por su parte, el grupo de Puerto Lápice “Sin Sentido” empezó su gestación en el año 2008 con cinco componentes. Sus influencias son muy diversas debido a los distintos gustos de los integrantes que van desde el rock nacional de Extremoduro, Platero y Tú, Porretas, Leño, Rosendo o Barricada, pasando por el punk rock de Reincidentes, Boikot, y el Ultimo ke Zierre, pero sin discriminar ningun tipo de estilo.

También destacan las influencias de la tierra manchega teniendo profunda admiración por la tropa de “La hora chanante” y “Muchachada Nui”, ya que además del gusto por la buena música poseen un frikismo típicamente manchego que se refleja en los conciertos con versiones como Enjuto Mojamuto, Raphael o los mismísimos Digimon

El concierto se celebrará este viernes 8 de abril, en la Casa de la Monstrua (C/ Manifiesto, 8) de Manzanares, y dará comienzo a las doce de la noche. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario