viernes, 8 de abril de 2011

La Hermandad de Jesús del Perdón celebra Cabildo general de hermanos


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, patrón de Manzanares, celebra este sábado a las cinco de la tarde su Cabildo General de Hermanos previo a la Semana Santa. Entre los puntos más destacados a tratar figuran el de la reforma de los Estatutos de la Hermandad y la exposición de ingresos y gastos.

La Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza convoca a todos sus hermanos y hermanas al Cabildo General que se celebra el sábado 9 de abril, a las cinco de la tarde, en la Ermita de la Vera Cruz.

El Cabildo General, que servirá también para adjudicar las insignias y sitios de los cuatro pasos que la hermandad saca a la calle en la madrugada del Viernes Santo en la Procesión del Silencio, tratará la exposición de ingresos y gastos y el informe de Secretaría. Después se someterá a aprobación la reforma de los Estatutos de la Hermandad. Señalan, que dada la dificultad de hacer a llegar a todos los hermanos una copia completa de los nuevos Estatutos, los hermanos que deseen conocerlos en detalle, antes del Cabildo, podrán pasar a leerlos en su totalidad.

Añaden que la reforma se produce para adaptar las Reglas de la Hermandad al nuevo Estatuto-Marco para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Ciudad Real, “siendo dicha reforma de obligado cumplimiento para todas las hermandades de la Diócesis”, apuntan. El Cabildo General de
Hermanos concluirá con el apartado de ruegos y preguntas .

La Hermandad de Jesús del Perdón informa que durante los días 13,14 y 15 de abril se expondrá en Besapie la venerada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. También recuerda a sus cofrades, que hagan el esfuerzo por participar en la procesión del Resucitado.

Por otro lado, respecto a la Procesión del Silencio que la Hermandad organiza a la una de la madrugada del Viernes Santo, se recuerda a los Hermanos y Hermanas de Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, que todos los nazarenos han de estar en la ermita a las doce y media de la noche, en especial los que soliciten insignias y sitios.

Además se informa que no se permitirá ir en las filas de nazarenos a quien no lleve túnica. Los penitentes sin túnica únicamente pueden ir detrás del paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón y se ruega a todos los participantes en la procesión el máximo silencio, recogimiento y observación de las indicaciones de los miembros de la Junta de Gobierno durante el recorrido procesional.

También se ruega a los nazarenos que lleven calzado negro. Los que vistan la túnica morada de Jesús del Perdón deben llevar guantes y calcetines negros y los que vistan la túnica de la Santísima Virgen de la Esperanza, guantes y calcetines de color blanco. Otro consejo que la Junta de Gobierno de esta hermandad da a sus cofrades es que si durante la procesión necesitan encender el farol, deben esperar a que se lo encienda el Hermano de la Canastilla.

Se recuerda que con arreglo a los Estatutos de la Hermandad, si por la causa justificada que fuese, la Junta de Gobierno se viese obligada a suspender la salida procesional a la una de la madrugada, ésta quedará definitivamente suspendida hasta la próxima Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario