miércoles, 27 de abril de 2011

Interesantes novedades en el programa de actos de las fiestas de la Divina Pastora



Las fiestas de la Divina Pastora recuperan, en la presente edición, la tradición de realizar un pasacalle con remolque por la localidad. El intenso y variado programa de actos lúdicos, que comienza este jueves, incluye una exposición de fotografías antiguas de Manzanares, actuaciones musicales, competiciones deportivas, juegos, concursos, gastronomía y baile del vermú, entre otros.

La Asociación de Vecinos “Divina Pastora” propone un intenso programa de actos lúdicos para celebrar las Fiestas del barrio manzanareño, que se desarrollarán del 28 de abril al 1 de mayo. Una de las novedades más destacadas de este año es la recuperación de un pasacalle con remolque que recorrerá toda la localidad a partir de las diez de la mañana del sábado y en el que pueden participar todas las personas que lo deseen.

Francisco Mata, miembro de la organización, resaltó que el libro del programa elaborado para la presente edición presenta un nuevo formato con una notable ampliación de páginas, colaboraciones y contenidos, tanto en textos como en ilustraciones, y agradeció al Ayuntamiento de Manzanares y a las numerosas firmas comerciales colaboradoras, su apoyo y contribución económica.

Las fiestas comenzarán con la presentación oficial que se realizará el jueves a las 21 horas, y con la inauguración, a cargo de autoridades municipales, de una exposición de fotografías antiguas y contemporáneas de Manzanares que permitirá conocer cómo ha evolucionado la ciudad en las últimas ocho décadas, y que permanecerá abierta al público en el Centro Cívico “Divina Pastora”. La primera jornada concluirá con las actuaciones de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” y de Manuel Amelgas.

En la mañana del viernes 29 se llevará a cabo el concurso de Petanca; por la tarde el III Certamen de Ajedrez que continuará el sábado; y por la noche las actuaciones de los grupos “Rolling Rock Band” y “Los Brackets”, este último llega precedido por el gran éxito que ha alcanzado el lanzamiento de su primer disco, según Esther Nieto-Márquez Lebrón, miembro de la organización.

Así mismo, anunció que por motivos de calendario, este año ha sido imposible programar actuaciones tradicionales como los bailes de sevillanas o las exhibiciones de kárate y judo. Sin embargo, sí se celebrará el partido de baloncesto entre el CB Femenino-Primera Ópticos y el equipo formado por vecinas de la Divina Pastora; así como el Campeonato de Fútbol Sala en el que participarán alrededor de dieciséis equipos.

La intensa jornada del sábado se completa con una Gymkhana con carrera de sacos, carrera de huevo y el baile de la silla; cucaña; exhibición de motos antiguas a cargo de AMOE; el baile del vermú amenizado por el grupo Torreblanca; y el concurso de tortilla española y pisto manchego. El grupo de animación “Ciencia Divertida” actuará por la tarde para los más pequeños, y por la noche actuarán el solista Pacha Matic y la intérprete de canción española Guiomar Díaz, finalizando la jornada con la tradicional hoguera.

El domingo 1 de mayo se celebrarán el III concurso de Cirrio, la elaboración y reparto de migas para 1.500 raciones, la verbena popular amenizada por el grupo Luna Nueva, y la quema de una gran traca que pondrá el broche de oro a las fiestas de la Divina Pastora 2011.

Nieto-Márquez y Mata, destacaron el interés que suscita entre los feriantes las fiestas de la Divina Pastora ya que este año se detecta un notable incremento de atracciones, puestos de ventas y bares que ocuparán la Plaza y numerosas calles adyacentes convirtiendo al barrio en el centro de atención y de reunión de manzanareños y visitantes de otras localidades vecinas.

En cuanto a los actos religiosos que organiza la Hermandad Ferroviaria y de la Divina Pastora, del 28 al 30 de abril desde las 18,30 horas se celebrarán el Rosario y la Misa en honor de la Virgen Divina Pastora; mientras que el domingo tendrá lugar la solemne Misa a las 11 horas, y la Procesión a las 18 horas. Así mismo, el viernes 13 de mayo, a las 21,30 horas, se celebrará el Santo Rosario por las calles del barrio Divina Pastora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario