lunes, 4 de abril de 2011

El Universo, tema central de la exposición plástica y literaria “Del libro al cielo”


La inminente celebración del Día del Libro y la campaña de animación a la lectura que desarrolla la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares con el Universo como temática central, han dado lugar a la exposición plástica y literaria “Del libro al cielo” en la que participan 18 pintores y 13 escritores manzanareños. Fue inaugurada el viernes y se puede visitar hasta el 30 de abril.

Un total de diecinueve poesías y una veintena de cuadros, aportados por escritores y artistas manzanareños, componen la exposición plástica y literaria “Del libro al cielo” que alberga la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares. Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento se enmarca en los actos conmemorativos del Día del Libro e inicia las actividades programadas dentro de la campaña de animación a la lectura que este año está dedicada al Universo.

Tras la inauguración de la exposición, que tuvo lugar en la tarde del viernes, todos los asistentes se trasladaron al salón de actos donde la directora de la Biblioteca, Francisca Díaz-Pintado, explicó el motivo y objetivo de la exposición, e informó que todo su contenido se puede ver en la web de la Biblioteca manzanareña. El acto finalizó con la lectura de algunos de los poemas expuestos.

Los pintores y escritores Manuel Agustín Serrano Amo, Antonio García de Dionisio, Mª José Mira e Isabel Villalta coinciden en resaltar la importancia de celebrar el Día del Libro con una actividad que consigue reunir al mayor número posible de artistas y poetas manzanareños que muestran conjuntamente sus obras en un espacio cultural tan emblemático como la Biblioteca.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares se refirió al Paseo por el Sistema Solar instalado en el Parque del Polígono para resaltar el protagonismo del Universo en la vida social y cultural de la localidad. Antonio Caba mostró su satisfacción tanto por el trabajo realizado por la dirección de la Biblioteca como por la colaboración de los artistas y escritores manzanareños.

El resto de escritores y artistas que participan en la exposición plástica y literaria “Del libro al cielo” son Jerónimo Calero, Federico Gallego Ripoll, Manuel Laespada, Cristóbal López de la Manzanara, Juan López Mira, Teresa Madrid, Mª José Maeso, Josepha de la Manxa, Mercedes Sánchez-Cantalejo, Teo Serna, Patricio Caba, Virginia Caro, Pedro Condés, Antonio Doctor, Manuel Fernández-Arroyo, Juan Antonio Giraldo, Mercedes López de los Mozos, Jesús Mozos, Salvador Patón, Pedro Pérez Villegas, Susana Pinilla, Juan Miguel Redondo, Juan Sánchez y Eloy Vivas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril, y se puede visitar en el horario habitual de apertura de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario