viernes, 29 de abril de 2011

El PSOE presenta un programa electoral con 268 propuestas


El candidato a la alcaldía de Manzanares Julián Nieva presentó el programa electoral del PSOE para los próximos comicios municipales. Entre las 268 propuestas que lo componen, cabe destacar la ampliación de la plantilla de la Policía Local a 31 efectivos, la restauración de la Parroquia de la Asunción, la construcción de un nuevo Centro Social Polivalente, la apertura del puente de la Alamedilla, así como la adquisición y rehabilitación de la Fábrica de Harinas.

Nieva afirmó que se trata de un programa basado en la experiencia de gobierno acumulada y en el contacto con diferentes asociaciones, clubes deportivos, sindicatos y empresarios, así como con particulares que les han trasladado sus propuestas para mejorar Manzanares. Dijo que es un programa ejecutable, desde el punto de vista económico, y compatible con una política de austeridad razonable.

El programa, dividido en cuatro bloques, consta de una primera parte dedicada al “desarrollo institucional para un buen gobierno”. En ella, se contemplan medidas encaminadas a que la ciudadanía tenga un mayor protagonismo en la toma de decisiones municipales.

Entre las medidas económicas se ampliará el Polígono Industrial y se creará un Polígono de Industrias Agroalimentarias. Además, se realizará un nuevo Punto Limpio a disposición de las industrias instaladas en los polígonos.

Algunos de los principales puntos en infraestructuras y urbanismo son la adquisición de la Fábrica de Harinas, para la creación de una gran área dotacional; el traslado del grueso de las oficinas municipales del Ayuntamiento; la apertura del puente de la Alamedilla y la restauración de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

En materia de Seguridad Ciudadana, se plantea la creación de una Guardería Rural; la ampliación del parque móvil y de efectivos de la Policía Local, hasta llegar a 31 plazas, así como la construcción de unas nuevas dependencias. Otro de los puntos destacados será la implantación de 300 plazas de aparcamiento de Zona Azul, y la negociación con los propietarios de solares en el centro urbano para la creación de parkings gratuitos.

En sanidad, Nieva destacó la construcción de un nuevo Centro de Salud en la calle María Zambrano, que sustituirá al de la Carretera de la Solana. En Servicios Sociales, se plantea la construcción de un nuevo Centro de Mayores, así como la ampliación de plazas de la Residencia “Los Jardines” y servicio de lavandería a domicilio. Nieva dijo que, igualmente, se construirá un nuevo Centro Social Polivalente, que sustituirá al actual de la calle Empedrada; se ampliará la red de parques rehabilitadotes para personas mayores y se construirá una nueva ludoteca infantil en el Barrio Divina Pastora.

El área de Juventud cuenta con treinta propuestas, entre las que destacan la puesta en funcionamiento de escuelas-taller, orientadas a la formación para la inserción en el mercado laboral, y la construcción de un albergue juvenil; situándose ambos servicios en los Silos. Así mismo, se creará una sala de ensayos y grabaciones para los grupos musicales y una Oficina de Emancipación para Jóvenes.

El programa cuenta con 33 propuestas en Deportes, como la construcción inmediata del nuevo pabellón, la implantación de césped artificial en el campo de fútbol “Ruiz Peinado”, el cubrimiento de las pistas al aire libre y nuevas pistas de padel.

En Educación se prevé la construcción del nuevo Colegio “Divina Pastora”, la reforma del Centro de Adultos “San Blas” y la instalación de un comedor escolar en el Colegio “Tierno Galván”.

Por último, Nieva anunció que continuará apoyando la cultura, con una programación de alto nivel. Igualmente, se potenciará la construcción de una sala de Multicines, de iniciativa privada, “o pública, si fuera necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario