jueves, 17 de marzo de 2011

“También la lluvia”, en la Cartelera de Cine de este fin de semana


Dos grandes estrenos de cine europeo conforman la Cartelera de la Casa de Cultura de este fin de semana. “También la lluvia”, de Icíar Bollaín, podrá verse el viernes y el lunes. La película francesa “De dioses y hombres”, Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, se proyectará este domingo. Las entradas estarán a la venta, al precio habitual de tres euros, desde una hora antes de cada proyección.

Con trece nominaciones y tres premios Goya, “También la lluvia”, de Icíar Bollaín, fue la película seleccionada para representar a España en los Óscar. El film, protagonizado por Luis Tosar, Gael García Bernal y Karra Elejalde, se proyectará en la Casa de Cultura de Manzanares este viernes y el próximo lunes, a las ocho y media de la tarde.

Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, un joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América, poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia, que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas.

Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua, en abril de 2000, las convicciones del uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

El domingo, a las siete de la tarde, se proyectará la película francesa “De dioses y hombres”. Dirigida por Xavier Beauvois, y protagonizada por Lambert Wilson, Michael Lonsdale y Olivier Rabourdin, se alzó con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase.

La película se basa a grandes rasgos en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996. El caso está en los tribunales franceses desde 2003.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas estarán a la venta al precio habitual de tres euros, en las taquillas de la Casa de Cultura, desde una hora antes de cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario