lunes, 28 de marzo de 2011

Musiarte Producciones presentó un espectacular montaje de “La Corte de Faraón”


Alrededor de setenta personas entre orquesta, coro, figurantes, bailarines y protagonistas, entre otros, participaron en la zarzuela “La Corte del Faraón”, representada el sábado en el Gran Teatro. Musiarte Produciones ofreció un montaje que combinó buen hacer y entretenimiento, apoyado con espectaculares proyecciones, que agradó al público del auditorio manzanareño.

La programación de marzo, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, llegó a su fin el sábado, 26, con la representación de la zarzuela “La Corte del Faraón” por la compañía madrileña Musiarte Producciones. Contó con la dirección escénica de María Dolores Travesedo, que también da vida a la mujer del Faraón, y la dirección musical de Luis Sánchez Romanos.

La obra con un libreto humorístico y muy ágil se desarrolla en Egipto. Comienza en una gran plaza en la ciudad egipcia de Menfis, que está engalanada para recibir al gran general Putifar, el héroe al cual el Faraón le entrega la bella sacerdotisa Lota, como premio a su valor. Pero nadie sabe que Putifar ha sido herido en batalla y amputado de cierta parte de su anatomía, que le impide desarrollar sus funciones como esposo. Sobre esta trama se tejen situaciones cómicas, añadiéndose la aparición del casto José, efebo de gran atractivo, para la Faraona, e incluso, para Lota, “totalmente desatendida por su esposo”.

Cabe destacar que la zarzuela “La Corte del Faraón” contó con grandes decorados corpóreos y proyecciones de escenarios de Egipto como pirámides, templos, el Nilo, entre otros, que impresionaron al público del auditorio manzanareño.

El reparto estuvo formado por Mª Dolores Travesedo, Mabel González, Cristina Zambrana, Concha del Val, Turandot Pastrano, Esperanza Ruiz, Inmaculada Laín, Antonio Torres, Adolfo de Grandy, Emilio Carretero, Nacho Muñoz, Alberto Perdiguero, Óscar Lera, Carlos Ibarra, Mariano Mancha, J. Manuel Velasco y Luis Ángel Antequera. Alrededor de setenta personas participaron en el montaje entre protagonistas, coro titular, bailarines y figurantes junto a la orquesta, formada por una veintena de músicos profesionales, que estuvo dirigida por Luis Sánchez Romanos.

La Corte del Faraón es una zarzuela denominada "opereta bíblica" en un acto y cinco cuadros, y se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario