jueves, 24 de marzo de 2011

“La Corte de Faraón” llega este sábado al Gran Teatro


La programación de marzo en el Gran Teatro de Manzanares se cierra este sábado con la puesta en escena de la zarzuela “La Corte de Faraón”. Musiarte Producciones presenta un espectáculo que contará con más de cincuenta personas. El montaje estará apoyado con espectaculares proyecciones, que impresionarán al espectador. La reserva telefónica de localidades se puede realizar hasta el viernes, en el 926-614708, en su horario habitual.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares propone para este sábado, 26 marzo, en el Gran Teatro, a las ocho de la tarde, la representación de la zarzuela“La Corte de Faraón” por la compañía Musiarte Producciones con la dirección escénica de María Dolores Travesedo y dirección musical de Luis Sánchez Romanos. Esta opereta cómica, que se aproxima a la revista, es una divertida obra que entretiene de forma desenfadada a cualquier público.

“La Corte de Faraón” se trata de una obra clásica, conocida y muy popular, que se desarrolla en una gran plaza de la ciudad egipcia de Menfis, que está engalanada para recibir al general Putifar, héroe nacional, al cual el Faraón le entrega a la bella Lota como esposa en recompensa por sus victorias; pero nadie sabe que ha sido herido en batalla, dejándole sin posibilidades de ejercer su nuevo estado.

La Corte de Faraón es una zarzuela denominada "opereta bíblica" en un acto y cinco cuadros, y se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó.

El reparto está formado por Mª Dolores Travesedo, Mabel González, Cristina Zambrana, Concha del Val, Turandot Pastrano, Esperanza Ruiz, Inmaculada Laín, Antonio Torres, Adolfo de Grandy, Emilio Carretero, Nacho Muñoz, Alberto Perdiguero, Óscar Lera, Carlos Ibarra, Mariano Mancha, J. Manuel Velasco y Luis Ángel Antequera.

La reserva telefónica de localidades se puede realizar hasta el viernes, 25 de marzo, en el 926-614708, de 12 a 14 horas. Las entradas restantes se pondrán a la venta desde las seis de la tarde del sábado, 26, en taquillas del auditorio manzanareño. El precio de la localidad es de10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario