miércoles, 2 de marzo de 2011

Fomentar la utilización de las redes sociales y productividad en Internet, objetivos del Programa Estarter


Una veintena de empresarios participó en una actividad sobre medios sociales y herramientas de productividad a través de Internet, organizada por el CLIPE de Manzanares. La actividad, incluida dentro del Programa “Estarter”, se trata de un plan formativo y de promoción para Pymes, emprendedores y profesionales con el objetivo de conseguir la internacionalización y productividad de sus negocios.

Pymes, emprendedores, profesionales y estudiantes con inquietudes empresariales, junto a técnicos y gestores públicos de Ayuntamientos, Mancomunidades y Grupos de Acción Local participaron el lunes, en una jornada formativa que se incluyó dentro del programa “Estarter”, organizada por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares.

Daniel Herrera, uno de los conferenciantes de la jornada, dijo que el Proyecto “Estarter” es un programa que lleva a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con Telefónica Mirayas Diseño y Comunicación e In-Nova, que está dirigido a mejorar la competitividad de las empresas regionales.

La jornada se dividió en varios partes, abordando las herramientas de gestión empresarial por Internet (finanzas, comercio on line, ofimática), con las que se puede incrementar la productividad de la empresa; Utilización de las redes sociales para conseguir objetivos empresariales, así como información sobre los “proyectos lanzadera”. Éstos servirán como consultoría guiada para treinta empresas y treinta emprendedores, para lograr planes y propuestas de cambio, modernización o innovación, internacionalización y nuevos negocios para empresas.

“Estarter” tiene como objetivos aprender a usar las herramientas de productividad; consolidar e internacionalizar las PYMES; fomentar emprendimiento innovador en la comunidad; lograr proyectos de innovación integrados en la empresa, con acompañamiento personalizados, y generar networking entre las empresas, profesionales o emprendedores que asistan a las charlas.

El proyecto “Estarter” incluye, además, una forma diferente de concebir la comunicación y las relaciones sociales. Según, Sergio Montes, otro de los conferenciantes de la Jornada, el usuario de los medios sociales “es el protagonista”. Dijo que es importante mostrar al mundo lo que cada empresa vende, y “nada mejor que hacerlo a través de Internet”.

Montes añadió que las redes sociales como Facebook, a la que acceden en España más de doce millones de personas, hace que las empresas puedan estar abiertas las veinticuatro horas del día, “sin duda el sueño de cualquier empresarios”, agregó.

Por su parte, el tercer conferenciante, Goyo Hernández, apuntó que en la sesión formativa, realizada en el Centro de Empresas de Manzanares, se había dado a conocer el uso de herramientas y soluciones online para mejora la productividad y competitividad de las Pymes.

Señaló que había explicado qué es “cloud computing” y su aplicación a la empresa, así mismo dio a conocer las herramientas para producir más y mejor; informar sobre el ahorro de costes asociados al uso de herramientas de nube y concienciar sobre las enormes posibilidades de promoción, marketing y publicidad a coste mínimo.

A la jornada formativa asistió una veintena de representantes de empresas de diversos sectores: como industria agroalimentaria (bodegas, fábricas de queso); automoción; construcción; carpintería metálica y de servicios, junto emprendedores. También participaron en ella técnicos y gestores públicos de Ayuntamientos, Mancomunidades y Grupos de Acción Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario