miércoles, 2 de marzo de 2011

El Centro de la Mujer da a conocer sus instalaciones y los servicios que presta a la ciudadanía


El Centro de la Mujer de Manzanares celebró, el martes, una jornada de puertas abiertas con el fin de mostrar sus instalaciones y dar a conocer los servicios que presta a la ciudadanía. La actividad se incluyó en los actos programados por la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Transcurrido casi un año de la apertura del nuevo Centro de la Mujer, ubicado en la calle María Zambrano de Manzanares, y coincidiendo con la inminente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento celebró una jornada de puertas abiertas en la mañana del martes. Pilar Sánchez Mulas, responsable municipal del Área, explicó que con esta actividad se pretende dar a conocer a la ciudadanía sus instalaciones, las actividades que desarrolla y los servicios que presta.

Así, organizando varios grupos de personas pertenecientes a diferentes colectivos como el Centro de Mayores o el Centro Ocupacional, entre otros, los visitantes no sólo recorrieron sus dependencias sino que también asistieron a una proyección audiovisual en la que se resume la historia y evolución del Centro de la Mujer desde que entró en funcionamiento en el año 2004 en sus primeras dependencias de la calle Empedrada hasta el momento actual.

A través de sus departamentos de atención psicológica, jurídica, laboral y de dinamización social, el Centro de la Mujer de Manzanares ha dado respuesta a las demandas y necesidades planteadas por diferentes sectores de la población. Durante sus siete años de funcionamiento ha llevado a cabo numerosas campañas de información y formación destinadas a promover la igualdad entre hombres y mujeres poniendo en marcha programas como Kanguras y Abierto por Vacaciones que ayudan a la conciliación de la vida laboral y familiar.

La proyección pone de manifiesto que su labor también se ha llevado a los centros escolares e institutos con campañas de concienciación sobre igualdad, corresponsabilidad en el hogar o violencia de género, entre otros temas. Así mismo, ha fomentado la participación de las mujeres, en especial, y de la población, en general, en los numerosos talleres, cursos y charlas de diferentes temáticas y contenidos que ha organizado.

Sus nuevas instalaciones que, además de las oficinas de atención especializada están equipadas con aulas de informática, salas de reuniones y gimnasio, entre otras funcionalidades, albergan actividades organizadas por otras áreas municipales y destinadas a distintos colectivos.

Sánchez Mulas subrayó que el Centro de la Mujer es un recurso municipal cuyas prestaciones y servicios están dirigidos a toda la ciudadanía, incidiendo en la importancia de la participación e implicación tanto de las mujeres como de los hombres para conseguir la igualdad real y efectiva.

Por su parte, las personas que visitaron el Centro de la Mujer y vieron la proyección se mostraron entusiasmados por poder disponer de un recurso municipal de cuyos servicios se puede beneficiar toda la población, por la gran cantidad y variedad de actividades que ofrece y por su accesibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario