miércoles, 30 de marzo de 2011

En servicio las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud


Las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud de Manzanares ya están en servicio desde el pasado lunes. La antigua sala principal del Mercado de Abastos se ha incorporado este espacio dedicado a la juventud, que se ha incrementado en 400 metros cuadrados. El nuevo acceso al Centro de Información Juvenil se realiza por la calle Pérez Galdós.

Tras las obras de mejora y ampliación realizadas estos meses, las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud de Manzanares abrieron sus puertas el lunes, 28 de marzo. La principal reforma llevada a cabo ha consistido en la anexión de la antigua nave central del Mercado de Abastos a las dependencias del Centro de Información Juvenil. Estas obras han permitido un incremento en su superficie de más de 400 metros cuadrados.

Así, la nave central del Mercado de Abastos se ha convertido en un espacio diáfano, tras demoler los antiguos puestos de venta y el muro que la separaba del Centro de Información Juvenil. Se ha embaldosado el suelo, enlucido las paredes y colocado un zócalo de madera. Igualmente, se han rebajado los techos, para facilitar la climatización del local, e instalado una nueva iluminación. También se ha adecentando la entrada principal, con el enlosado de las escaleras de acceso. La Casa de la Juventud tiene, desde este momento, su nueva entrada por la calle Pérez Galdós.

Entre las mejoras llevadas a cabo, la Casa de la Juventud cuenta ahora con una sala de informática mayor que la situada en las antiguas instalaciones del Centro; un taller para celebrar diferentes cursos, sala de lectura y biblioteca.

De igual forma, se ha construido una sala de reuniones para las asociaciones, así como un salón de actos de 120 metros cuadrados para eventos, charlas o proyecciones. La zona recreativa, dedicada principalmente a juegos de mesa, también ha sido ampliada. Así mismo, se ha construido un aseo para minusválidos, adaptándose a la actual normativa.

Jesús Romero Nieva, informador juvenil, señala que la reforma está teniendo muy buena aceptación por parte de los usuarios de la Casa de la Juventud. Además de haberse ampliado el espacio, esta nueva apertura ha supuesto una ampliación de material, disponiendo ahora de más equipos informáticos y video-consolas.

También apunta Romero que se trata de unas obras que ya eran necesarias y que permitirán unificar en sus instalaciones los talleres que se venían desarrollando en otras dependencias municipales, dentro del programa Alcazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario