lunes, 14 de marzo de 2011

El Gobierno Regional invierte 10 millones en infraestructuras sanitarias en Manzanares en los últimos años


La portavoz del Gobierno Regional, Isabel Rodríguez, aprovechó una reciente visita a Manzanares para conocer in situ distintas actuaciones en materia sanitaria que se están llevando a cabo en la localidad con cargo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Junto a Miguel Ángel Pozas, alcalde de la localidad, comprobó las obras de la helisuperficie y conoció el solar municipal cedido para construir el nuevo Centro de Salud.

En su visita a Manzanares, Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno Regional, conoció de primera mano las distintas actuaciones que la Consejería de Sanidad está llevando a cabo en la localidad. Acompañada por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pozas, así como del delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, y el director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, visitó las obras de la Helisuperficie, frente al Hospital “Virgen de Altagracia”, y el solar donde se construirá el nuevo Centro de Salud, en la calle María Zambrano, junto al Centro de la Mujer.

Rodríguez destacó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido, en esta legislatura, más de diez millones de euros en Manzanares en infraestructuras sanitarias. Se trata de un esfuerzo importante, sobre todo en estos momentos de dificultad económica, según la portavoz, pero que pone de relieve que la Sanidad es una prioridad para el Gobierno de José María Barreda.

Este nuevo Centro de Salud, cuyas obras se encuentran en proceso de redacción de proyecto, vendrá a sustituir al Centro de Salud Manzanares II, situado en la Carretera de La Solana. Rodríguez recordó igualmente que, en el año 2007, se puso en marcha en la localidad el Centro de Salud Manzanares I, que se encuentra en la calle Barrionuevo.

En cuanto a la Helisuperficie, señaló que se encuentra prácticamente terminada, a falta de su adaptación para vuelo nocturno. De esta forma, será posible el traslado de urgencia en helicóptero de pacientes del Hospital “Virgen de Altagracia” a cualquier hora del día. Según Rodríguez, estas obras se incluyen dentro de un plan regional de ampliación de todas las helisuperficies de la provincia de Ciudad Real, que supondrá una inversión de tres millones de euros.

Por último, dijo que, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han recibido con satisfacción las últimas estimaciones, en las que se refleja que los usuarios de hospitales y centros de salud valoran muy positivamente la Sanidad en la región, a la que conceden una nota de 8,26. En opinión de Rodríguez, un reconocimiento a los profesionales sanitarios, pero también al esfuerzo económico llevado a cabo por el Gobierno regional en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario