viernes, 4 de marzo de 2011

El desfile infantil abrirá los concursos de Carnaval


Los concursos programados por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares con motivo del Carnaval 2011 comienzan en la mañana del domingo con el XXIV Concurso de Disfraces Infantiles. Se desarrollará por los Paseos Príncipe de Asturias. Las inscripciones, para niños y niñas de Manzanares menores de doce años, se realizarán en el antiguo Patronato Municipal de Deportes.

En el concurso infantil de la mañana del domingo, 6 de marzo, podrá tomar parte cualquier niño o niña de Manzanares en las modalidades individual, de parejas y tríos, de grupos, de colegios o guardería. Cada participante debe recoger su dorsal al inscribirse entre 9 a 11.45 horas en la antigua oficina del Patronato de Deportes,en la Plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento.

En la categoría individual se conceden siete premios cuya cuantía oscila entre los 70 euros para el primero y los 35 para el séptimo. Para las parejas y tríos se darán, igualmente, siete premios, con 90 euros para los ganadores. Esta cuantía disminuye progresivamente hasta los veinte euros de la séptima pareja o trío.

Los premios aumentan en las modalidades de grupos y colegios. Para grupos, cuyo requisito es que sean más de cuatro participantes, se entregarán siete premios de entre 120 y 40 euros. Por su parte, para colegios habrá premios de 250, 200, 150, 100 y 50 euros, respectivamente, para los cinco primeros clasificados. Otra categoría será para las guarderías con 150, 120 y 100 euros, para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

También se premiaran a las máscaras más originales con 70, 65 y 50 euros, este último premio será canjeable en un vale en material escolar, ya que está patrocinado por el Centro de Mayores de Manzanares.

Así mismo, el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) concederá un premio especial de 100 euros canjeables en sus comercios para la máscara "más grácil y tierna que alborote y escandalice en el recorrido de principio a fin por todos los Paseos Príncipe deAsturias.

Las bases editadas por la organización estipulan que si el disfraz lo requiere, los participantes podrán ir acompañados de una persona mayor. Añade que las decisiones del jurado serán inapelables. Éste valorará la originalidad y el buen gusto estético con marcada orientación carnavalesca.

La entrega de los premios infantiles se realizará el viernes de carnaval, 11 de marzo, en la Carpa de la Caseta Municipal, a las cinco de la tarde, con motivo del Espectáculo Infantil, organizado por el Área de Festejos. En él se llevará a cabo el Festival Atlanta “Cantajuegos”. La entrada será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario