jueves, 10 de marzo de 2011

“Biutiful” llega a la cartelera de la Casa de Cultura de Manzanares


Dos films de acción conforman la cartelera de cine de este fin de semana en la Casa de Cultura de Manzanares. El viernes y el lunes se proyectará “Camino a la libertad”, con Ed Harris y Colin Farrell. La película escogida para este domingo es “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, cuyo papel protagonista le valió a Javier Bardem una nominación al Oscar y el Goya al mejor actor.

Aprovechando una ventisca nocturna para cubrir sus huellas, siete prisioneros, atrapados en el reinado de terror de Stalin, escapan de un gulag siberiano en 1940. Ahora son hombres libres aunque, casi con certeza, acaben muertos, pues la larguísima caminata que les aguarda hasta llegar a lugar seguro desafía toda probabilidad razonable de una resolución feliz y el terreno que habrán de atravesar es implacable.

Con escaso equipo, sin comida, y sin certeza alguna de su posición ni de la dirección que deberían seguir, emprenden un viaje que los obligará a afrontar grandes penalidades y situaciones dramáticas. Empujados por sus instintos animales más básicos, la supervivencia y el miedo, pero dependiendo a la vez de la compasión y la confianza, el grupo sufrirá experiencias que los transformarán, profundas, atroces, angustiosas y eufóricas, rigiéndose en todo momento por el principio inapelable de seguir siempre adelante.

“Camino a la libertad”, dirigida por Peter Weir, y protagonizada por Jim Sturgess, Ed Harris y Collin Farrell, se proyectará en la Casa de Cultura de Manzanares el viernes y el lunes, comenzando ambos días a las ocho y media de la tarde.

¿Qué pasa con un hombre cuando sabe que va a morir? Así se plantea “Biutiful”, una película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem. Uxbal es un atormentado padre de dos hijos, que mantiene una extraña relación de idas y vueltas como su esposa Marambra. Uxbal está metido en negocios sucios vinculados con la inmigración ilegal y como plus tiene el don de comunicarse con las almas del más allá. Un día, como cualquier otro, es diagnosticado de una enfermedad terminal y Uxbal sabe que va a morir, teniendo solo meses para purificar su alma, pagar deudas pendientes y organizar una vida que ya no contará con él.

Este film, con dos nominaciones a los Oscar y con un Javier Bardem que obtuvo por su interpretación el Goya y la Palma de Oro del Festival de Cannes al Mejor Actor, podrá verse en Manzanares este domingo, a las siete de la tarde. La película, de 145 minutos de duración, no está recomendada para menores de 12 años.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas estarán a la venta al precio habitual de tres euros, en las taquillas de la Casa de Cultura, desde una hora antes de cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario