jueves, 31 de marzo de 2011

Acción y superación personal en la cartelera de cine municipal


Con seis nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, mejor guión y mejor actor, se presenta “127 horas”, la última película de Danny Boyle, el director de la galardonada “Slumdog Millonaire”. Podrá verse este viernes y el lunes en la Casa de Cultura de Manzanares. La cartelera del fin de semana se completa con “Red”, protagonizada por un gran elenco encabezado por Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren.

“127 horas” es la nueva película del director Danny Boyle, ganador del Oscar a la mejor película por “Slumdog Millionaire” en 2008. “127 horas” está basada en hechos reales y cuenta la extraordinaria aventura del alpinista Aron Ralston, genialmente interpretado por James Franco, que logró sobrevivir tras golpearse contra las rocas, herirse un brazo y quedar atrapado en el interior de una aislada grieta de un cañón en Utah. Ralston recuerda a sus amigos, amantes, familia y a las dos excursionistas que conoció antes de sufrir el accidente. Durante los cinco días siguientes, Ralston lucha contra los elementos y contra sus propios demonios para descubrir, al final, que cuenta con el valor y los medios suficientes para conseguir salir de allí como sea, descendiendo por una pared de 20 metros y ascendiendo 13 kilómetros antes de ser rescatado definitivamente.

Con una estructura narrativa y muy dinámica, que le valió 6 nominaciones a los Oscar, “127 horas” es una historia visceral y emocionante, que sumergirá al espectador en una aventura que nunca ha experimentado, y demostrará lo que podemos llegar a hacer cuando elegimos vivir. “127 horas” se proyectará el viernes y el lunes, a las nueve de la noche, en la Casa de Cultura.

La programación cinematográfica para este fin de semana en Manzanares se completa con “Red”, un film dirigido por Robert Schwentke, no recomendado para menores de 7 años. Podrá verse en la Casa de Cultura el domingo, 3 de abril, a las ocho de la tarde.

En esta adaptación del mítico cómic realizado por Warren Ellis y Cully Hammer, Bruce Willis encarna a Frank Moses, un agente secreto que encuentra la excusa perfecta para abandonar su retiro cuando alguien intenta asesinarle. Pero Frank es consciente de que no llegará muy lejos si no cuenta con la ayuda de sus antiguos compañeros de aventuras: Joe Matheson (Morgan Freeman), Marvin Boggs (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren). Es hora de que estos cuatro jubilados regresen a la acción más divertida y den una lección a quienes los consideran demasiado viejos.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas estarán a la venta al precio habitual de tres euros, en las taquillas de la Casa de Cultura, desde una hora antes de cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario