lunes, 7 de febrero de 2011

Un incendio destruye un almacén de cemento en la estación de ferrocarril

Un almacén de cemento situado en el muelle de carga de la estación de ferrocarril de Manzanares quedó totalmente calcinado en la tarde noche del domingo como consecuencia de un incendio de grandes dimensiones cuyas causas aún se investigan. El fuego se detectó sobre las 19,30 horas y quedó extinguido cuatro horas después. Para ello intervinieron cinco camiones de bomberos.

El fuego comenzó alrededor de las siete y media de la tarde y pronto cobró grandes dimensiones debido a que la estructura del almacén era de madera. En pocos minutos, la columna de humo era ya visible en toda la ciudad. La dotación completa del parque de bomberos del 1006 de Manzanares se desplazó hasta la estación con dos bombas urbanas pesadas, a las que se sumaron otro camión bomba del parque de Tomelloso y un camión cisterna y otro vehículo de altura del parque de Valdepeñas.

En total actuaron cinco camiones y ocho bomberos, coordinados por el Jefe de Día, José María Botet. Los bomberos, que contaron con el apoyo de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Manzanares, consiguieron dar por extinguido el incendio pasadas las 23,30 horas.

La espectacularidad del suceso llamó la atención de un buen número de ciudadanos que quedaron en las inmediaciones del recinto de la estación a una distancia de seguridad del almacén incendiado, cuya cubierta fue poco a poco desmoronándose.

El suceso no afectó a la circulación de trenes, aunque fue necesario cortar la corriente de la catenaria de una de las vías principales más cercanas al almacén y desviar el tráfico por el resto. También se cortó la corriente de todas las vías secundarias aledañas al lugar del incendio.

El almacén, alquilado por Renfe a la empresa Lafarge, dedicada a la distribución de cemento, sufrió cuantiosos daños. Además de la estructura, se quemó todo el material almacenado, incluidas unas carretillas elevadoras y una moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario