martes, 8 de febrero de 2011

El primer mes del año se cierra con un aumento del paro en Manzanares

El SEPECAM ha ofrecido los datos en Manzanares, correspondientes al mes de enero. Según informa esta fuente, la ciudad contabiliza un total de 1.692 personas desempleadas. Así, el año 2011 ha comenzado con un incremento de ochenta y nueve parados más que los registrados en la oficina de la localidad durante el mes de diciembre. Por sectores, el más castigado vuelve a ser el de servicios.

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) ha dado a conocer los datos referentes al paro registrado en Manzanares en el mes de enero. En ellos se aprecia que continúa la tendencia al alza iniciada en el mes de octubre del pasado año. Durante el primer mes de 2011, la cifra de desempleados ha aumentado en ochenta y nueve personas, ofreciendo un total de 1.692 parados en Manzanares.

En concreto, de ellos, novecientos cinco son mujeres, registrándose un aumento de cuarenta y cinco desempleadas; y setecientos ochenta y siete son hombres, cuarenta y cuatro parados más que en diciembre de 2010.

Si observamos los datos registrados por sectores de actividad, el de servicios continúa siendo el más castigado, generando el mayor aumento en el número de personas desempleadas respecto a las cifras del año pasado. Así, se contabiliza en este sector un incremento de setenta parados más que en diciembre, lo que supone un total de 1.096, siendo 436 de ellos hombres y 660 mujeres. A este sector le siguen el de industria, con doscientos siete desempleados, y el sector de la construcción, con un total de ciento cuarenta y ocho.

En referencia al número de personas sin empleo anterior, se contabilizaron ciento cuarenta y un parados, lo que supone un aumento de seis personas más que buscan su primer empleo, con respecto al mes de diciembre de 2010. Los datos revelan que treinta y ocho hombres buscan trabajo en este sector, mientras que son ciento tres las mujeres que buscan su primer empleo.

Por niveles de estudios, los datos del paro correspondientes a Manzanares arrojan un total de 1.065 personas paradas que poseen titulación de primera etapa de educación secundaria. Les siguen doscientas trece personas que finalizaron la segunda etapa de educación secundara y 196 con estudios de educación primaria. Ciento once son los universitarios desempleados de Manzanares.

Por último, en cuanto a los grandes grupos de ocupación, se ha registrado un incremento de treinta y nueve personas desempleadas más, entre los trabajadores no cualificados, dando como resultado un total de 679, de los que 382 son mujeres y 297 son hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario