lunes, 28 de febrero de 2011

Nieva se compromete a gobernar con ilusión, cercanía, responsabilidad y amabilidad


El candidato a la alcaldía de Manzanares por el PSOE, Julián Nieva, fue apoyado el viernes por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; por el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y por otros otros cargos socialistas y alcaldes de la provincia. Nieva resaltó la gestión realizada por el actual alcalde, Miguel Ángel Pozas, y anunció que la alcaldía estará abierta a toda la ciudadanía.

“Emocionado, agradecido y convencido de que ganará las elecciones ”. Así se mostró Julián Nieva en su presentación oficial como candidato a la alcaldía de Manzanares por el PSOE, un reto que dijo afrontar con garantías porque, entre otros motivos, su elección ha sido realizada democráticamente..

En su discurso, hizo referencia a aquellas personas que en estos momentos, debido a la crisis, lo están pasando mal. Señaló que a todos ellos “les puede poner nombres”, porque lleva en política local más de ocho años y “le gusta estar en la calle para conocer las dificultades”. Así, mostró su alegría porque representantes de asociaciones manzanareñas se dieran cita en el concurrido acto celebrado en el castillo de Pilas Bonas. Nieva subrayó su disposición a estar junto a ellos y a compartir “los anhelos y dificultades que tengan”.

Añadió que en los 28 años de gobierno socialista en Manzanares, encabezado por Miguel Ángel Pozas, “el cambio y la transformación han sido impresionantes” y, sobre todo, “porque ha gobernado en democracia”. Puso como ejemplo la construcción, con recursos municipales, de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”.

En este sentido, hizo referencia al equipamiento en instalaciones deportivas y sanitarias con las que cuenta Manzanares, convirtiéndose el hospital Virgen de Altagracia, gracias al apoyo regional, en “todo un referente”. En materia sanitaria, adelantó la construcción de un nuevo Centro de Salud; proyectos para la juventud; Internet vía wifi asequible para toda la ciudadanía; proyectos turísticos; apoyo al pequeño comercio y a los emprendedores y trabajadores, resaltando la construcción de un nuevo polígono industrial con más de 110 hectáreas de terreno.

Finalmente Nieva presentó uno a uno a las personas que conforman la candidatura socialista de Manzanares, de la que destacó su juventud y compromiso.

El acto celebrado en la tarde noche del viernes comenzó con el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara. Dijo que Manzanares ha sido siempre y es ahora también una ciudad de referencia en la provincia, por su gente luchadora y trabajadora, una ciudad que ha avanzado muy notablemente en bienestar social, de la mano del actual alcalde, Miguel Ángel Pozas.

Del candidato que ahora toma el relevo, Julián Nieva, De Lara subrayó una serie de cualidades como su templanza y serenidad, su honradez y honestidad, y su manera de afrontar la tarea política desde la moderación y la decencia. Asimismo, señaló que es un hombre con las ideas muy claras, que tiene en la cabeza el Manzanares del futuro. Una trayectoria que luego completó Isabel Quintanilla, en una intervención, en la que apeló a los asistentes al acto de presentación a la ilusión y al compromiso en esta nueva etapa.

Cerró el acto, el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda. Explicó que no da igual quien gobierne; que sí hay diferencias entre unos modelos políticos y otros, y que del compromiso con la igualdad real de oportunidades se derivan el despliegue de unas y otras políticas.

Tras poner en valor lo que han conseguido los castellano-manchegos en materia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, el presidente Barreda indicó que estos derechos y servicios hay que defenderlos permanentemente, porque, basta con que un gobernante decida desinvertir en lo público y priorice las inversiones privadas, para que se estropee el sistema conseguido con el esfuerzo de todos.

Barreda dijo que no está dispuesto a que la desigualdad gane terreno en Castilla-La Mancha. Confesó que a pesar de la dureza y las incomprensiones que algunas veces tiene la responsabilidad pública, merece la pena trabajar por los demás y, sobre todo, por quienes más lo necesitan, que merece la pena el esfuerzo de asegurar los servicios básicos que tienen que ver con la dignidad de los seres humanos.

Al igual que Julián Nieva y De Lara, Barreda reconoció el trabajo realizado por Pozas como alcalde para transformación la realidad de esta ciudad. El presidente regional se comprometió a que Manzanares seguirá contando con la ayuda del Gobierno regional y del presidente Barreda en políticas prioritarias como la Educación, la Sanidad, los servicios sociales y otras también muy importantes como la práctica deportiva. En este sentido, añadió su apuesta por los proyectos empresariales como fuente de empleo en un lugar privilegiado, dijo, por su situación geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario