miércoles, 9 de febrero de 2011

Lazarillo TCE inicia los actos de su 50 aniversario

La Asociación manzanareña “Lazarillo TCE” cumple cincuenta años sobre los escenarios. Los actos de celebración de este aniversario comenzarán el día 19 de febrero pero, como anticipo de los mismos, se ha organizado un concierto en el disco pub Macondo. El cantautor Luis Ramiro presentará este viernes, a partir de las once de la noche, su último disco, “Dramas y caballeros”.

Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo nació hace cincuenta años, en concreto en el año 1961, como resultado del esfuerzo de varios jóvenes que pretendían encontrar un marco en el que poder desarrollar una actividad teatral y cultural con un sello propio. Así, desde los inicios de su andadura, imprimen un carácter peculiar a esta asociación en la que, teniendo como base el teatro, no dan la espalda a otras manifestaciones artísticas como la poesía, la pintura o la música.

Treinta y seis son las ediciones celebradas hasta el momento del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”, por el que han pasado más de trescientas compañías. Cabe destacar además que su trayectoria llevó a la asociación manzanareña a recibir, en el año 1995, la Medalla de Plata al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura.

Para celebrar este cincuenta aniversario se están preparando una serie de actos, que darán comienzo el sábado, 19 de febrero. Pero, como adelanto a los mismos, este viernes, 11 de febrero, se llevará a cabo un concierto a cargo del cantautor Luis Ramiro, que presentará su último disco, “Dramas y caballeros”.

Pancho Varona, José Antonio Romero y Antonio García de Diego han sido los encargados de la producción de este trabajo, que ha contado con la participación de músicos de primer nivel, como el bajista Paco Bastante o el cantante y guitarrista Jaime Asúa, bajo la supervisión del galardonado ingeniero de sonido Juan González, siendo grabado en los estudios Dalamix.

“Dramas y caballeros” salió a la venta en abril de 2009 con un cuidado diseño, en formato CD+DVD, que le llevó a estar nominado a un Grammy Latino por el “Mejor diseño de packaging” en la ceremonia del 2009 celebrada en Las Vegas. Para la grabación y dirección del primer videoclip de este disco, del single “Romper”, Luis Ramiro contó con la colaboración de la afamada directora de cine Icíar Bollaín.

El cantautor madrileño Luis Ramiro aprendió a tocar el bajo a los 20 años y a los 23, se animó a componer sus primeros acordes con la guitarra, subiendo por primera vez a un escenario con 25 años. Apadrinado por Alberto Pérez, de La Mandrágora, en 2007 es fichado por Sony BMG, que lanza su primer disco, “Castigado en el cielo”. Al que sigue en 2009 “Dramas y caballeros”, con la discográfica independiente Relocos Records.

El concierto de Luis Ramiro tendrá lugar en el disco pub Macondo, comenzando a las once de la noche. Las entradas tendrán un precio de tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario