jueves, 10 de febrero de 2011

La tercera entrega de Las Crónicas de Narnia llega a la Casa de Cultura

Este fin de semana, la cartelera de cine de la Casa de Cultura trae a Manzanares la tercera y última entrega de Las Crónicas de Narnia. “La travesía del Viajero del Alba” podrá verse el viernes y el lunes. Este domingo se proyectará “NEDS (No Educados y Delincuentes)”. Las entradas estarán a la venta una hora antes del inicio de cada película, al precio habitual de 3 euros.

“La travesía del Viajero del Alba”, tercera entrega de Las Crónicas de Narnia, podrá verse este viernes, 11 de febrero, y el lunes, 14 de febrero, en la Casa de Cultura de Manzanares. Ambos días la proyección comenzará a las ocho y media de la tarde. Lucy y Edmund pensaban que era el fin del mundo cuando supieron que tenían que pasar las vacaciones de verano con su odioso primo Eustace. Estaban de pie, contemplando con abatimiento el cuadro del barco con la proa en forma de dragón cuando, poco a poco, empezó a balancearse y el viento comenzó a soplar. El marco desapareció y los tres niños se vieron arrojados a las olas.

Es así como Lucy y Edmund regresan a Narnia con su primo Eustace, donde se reencontrarán con el Rey Caspian. Juntos, embarcarán en la búsqueda de los siete desaparecidos Señores de Narnia, como prometieron a Aslan. En su viaje, cruzarán los mares a bordo de la embarcación “El Viajero del Alba”. En el camino se encontrarán con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo…

Se trata de la adaptación al cine de la obra homónima, de Clive Staples Lewis; la tercera novela en orden de publicación, y la quinta en orden cronológico, de la heptalogía de los libros juveniles “Las Crónicas de Narnia”, publicada en 1952.

“NEDS (No Educados y Delincuentes)” podrá verse el domingo, 13 de febrero, a las siete de la tarde. Esta película, no recomendada para menores de 16 años, cuenta la historia de un joven en el Glasgow de los años setenta, que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, toma una decisión: puesto que nadie está dispuesto a darle una oportunidad, se dejará arrastrar por la violenta vida de la calle, pasando de víctima a verdugo.

Pero, de repente, se le presenta una insospechada y extraordinaria oportunidad de redimirse, Y cuando intenta volver a ser como antes, el pasado reciente le impide que se conforme, dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta. Los Neds son chicos malos que van armados y consumen drogas baratas, glam rock, sexo, violencia y camaradería. Monstruos y héroes locales.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas estarán a la venta al precio habitual de tres euros, en las taquillas de la Casa de Cultura, desde una hora antes de cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario