miércoles, 2 de febrero de 2011

La comunidad educativa celebra el Día de la Paz y la No Violencia

El alumnado de los centros educativos participará este jueves en el Día de la Paz y la No Violencia. Sus organizadores, el IES Azuer de Manzanares, adelantaron que serán más de 800 los alumnos que, dependiendo de las edades, participen en la Carrera Solidaria. También el profesorado de toda la provincia se sumará a la Jornada. asistiendo a la Comida de Convivencia. La recaudación se destinará a la Fundación “Menudos Corazones”.

El IES Azuer organiza el Día de la Paz y la No Violencia con diferentes actividades. Con ella, quieren concienciar al alumnado y a sus familias de la importancia de la convivencia basada en el respeto, la libertad y todos los valores, “que hacen más grande a una sociedad democrática y comprometida, que no observa desde fuera como pasa la corriente sin participar de la misma”, afirman.

Para enseñar estos valores, desde el centro educativo se programan diferentes actividades, que han sido trabajadas desde las tutorías con el fin de recaudar fondos para ONG's. En esta ocasión la elegida será la Fundación “Menudos Corazones”.

Las actividades que desarrollarán este jueves, 3 de febrero, serán muy diferentes. Así, a las doce y media del mediodía, se celebrará la Carrera Solidaria, en el Parque del Polígono. Clara Serrano, profesora de Educación Física, adelantó que se esperá la participación de alrededor de 800 alumnos y alumnas de los centro educativos de Manzanares. Dependiendo de las edades de los niños, se realizarán diferentes recorridos. Todo estará coordinado por alumnado de los ciclos formativos de Educación Física del IES Azuer y por la profesora Consolación García.

Las actividades deportivas continuarán por la tarde, a las cinco, con la organización de un partido de fútbol solidario, que tendrá como escenario el Campo de Fútbol “José Camacho”. Serrano dijo que para ello, el alumnado está vendiendo entradas de la fila cero y dando a conocer a la Fundación “Menudos Corazones”, gracias al trabajo que se ha llevado a cabo en las tutorías.

Además de las actividades deportivas, un año más el IES Azuer ha organizado una comida de convivencia, en la que participará profesorado de toda la provincia. Luisa Millán y Rosa Calderón, profesoras del centro, agradecían la implicación de diferentes empresas manzanareñas en el proyecto como Cooperativa Jesús del Perdón, Bodegas Megía Hijos, Arva Vitis, Efran, Quesos El Hidalgo, Carnicería Márquez, Carnicería Paquito Agujas, Panadería Patón, El Buen Gusto, Los Rosas, Castillo Pilas Bonas, El Chiqui e Intersport, que participará en la logística de la carrera solidaria.

Desde el IES Azuer se espera que todas las actividades organizadas sean un éxito y que el objetivo de la Jornada de la Paz y la No Violencia se cumpla, que no es otro que la educación en valores en toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario