viernes, 25 de febrero de 2011

“La Caldera de los Sueños” recoge la obra de López de la Manzanara y Serrano

La Casa de la Monstrua acoge la exposición “La Caldera de los Sueños”, de Teresa López de la Manzanara y Manuel Serrano. Se trata de una colección de pinturas y acuarelas de estos dos artistas manzanareños. La exposición puede visitarse hasta este domingo, 27 de febrero, en la sede de la MIAO, situada en la calle Manifiesto.

“La Caldera de los sueños” recoge una colección de pinturas y acuarelas de Manuel Serrano y Teresa López de la Manzanara, La exposición, que puede visitarse en la sede de la Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo, cuenta con una estética muy cuidada y las obras han sido dispuestas en base a la filosofía Feng Shui. Así, se han situado los cinco elementos de esta doctrina ancestral: agua, fuego, metal, madera y tierra.

A principios de noviembre del pasado año, los dos artistas viajaron a Lanzarote para visitar a un amigo. Allí recorrieron la isla y, envueltos por su magia, se dejaron atrapar por la fuerza de unos elementos en estado puro, el omnipresente mar, el viento incesante, la oscura tierra con su extraña vegetación y un fuego volcánico a flor de piel. Elementos que, en ese lugar como en ningún otro, han creado una geografía caprichosa, que no deja a nadie indiferente.

“La Caldera de los Sueños” surge de aquella comunión entre la amistad y la naturaleza, que encendió la mecha del arte. Teresa López de la Manzanara comenzó a pintar acuarelas, poseída por la urgencia de dejar fluir su ser y su ilusión por la vida; mientras que Manuel Serrano, después de exponer en Ciudad Real, ha traído una muestra de todo aquello a su localidad.

Sueños, visiones, fantasías, anhelos, ilusiones o alucinaciones, que afloran a través de la experiencia personal, y donde el artista no es más que el alambique donde se destilan los mundos exterior e interior, para así recrear la vida, interpretarla, ordenarla, entenderla e inventarla. “La Caldera de los Sueños” es un volcán a punto de estallar.

En esta muestra, Serrano ha aportado veintitrés de sus pinturas, realizadas con distintas técnicas y materiales, así como una escultura de hierro forjado. Por su parte, López de la Manzanara presenta veinticinco obras, acuarelas en su mayoría; un estilo con el que, según la artista, nunca había experimentado.

La exposición de pinturas y acuarelas de Manuel Serrano y Teresa López de la Manzanara, se inauguró el pasado viernes, 18 de febrero, y puede visitarse en la Casa de la Monstrua, situada en la calle Manifiesto, 8. Permanecerá abierta hasta este domingo, día 27 de febrero, en horario de ocho a diez de la noche. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario