jueves, 24 de febrero de 2011

El libro “50 mujeres de vanguardia” protagonista de un encuentro literario con su autor, Román Orozco

El periodista Román Orozco, autor del libro “50 mujeres de vanguardia”, mantuvo un encuentro literario con las integrantes del taller de narrativa y poesía del Centro de la Mujer, y con los del club de lectura de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. La actividad tuvo como principales objetivos el enriquecimiento cultural de los participantes y promover la igualdad.

El libro “50 mujeres de vanguardia. La larga lucha por la igualdad” fue el centro de atención de la quincena de personas que participaron en el encuentro literario que organizó Centro de la Mujer de Manzanares con su autor, el periodista Román Orozco, y que se celebró en la tarde del pasado lunes en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”.

La actividad estuvo dirigida a las integrantes del taller de narrativa y poesía que desarrolla el Centro de la Mujer, y los del club de lectura que lleva a cabo la Biblioteca Pública manzanareña. Mª José Maeso, monitora de ambos grupos, explicó que los dos componentes que convergen en el libro “50 mujeres de vanguardia”, el literario y el de igualdad, motivaron la realización del encuentro de forma conjunta.

Maeso destacó como principales objetivos del encuentro el enriquecimiento cultural que genera la lectura en general, así como la posibilidad de intercambiar impresiones con el propio autor del libro y, por otro lado, promover la igualdad.

Al principio de su intervención, el autor de “50 mujeres de vanguardia” se presentó como periodista de profesión y, aunque ha publicado un libro, no se considera escritor aclarando que en ambas profesiones se utiliza la misma herramienta, la palabra, pero existen notables diferencias, “no es lo mismo escribir una novela que escribir para un periódico”.

Román Orozco explicó que el libro contiene una serie de entrevistas que realizó para la edición andaluza de El País, a cincuenta mujeres que, gracias a su espíritu de superación, su lucha incansable y los sacrificios que hicieron para poder pagarse los estudios desempeñando trabajos muy variados, han conseguido alcanzar sus metas profesionales ocupando puestos de responsabilidad en el mundo de la política, la empresa, la sanidad o la justicia, entre otras áreas.

Orozco se refirió a la alta participación de las mujeres en este tipo de actividades que les permite adquirir amplios conocimientos literarios y mayor nivel cultural. En este sentido, el periodista, autor de “50 mujeres de vanguardia”, y también director de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, afirmó que las mujeres demuestran, una vez más, “que van por delante de los hombres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario