viernes, 4 de febrero de 2011

El Centro de Educación de Personas Adultas celebra a su patrón en el ecuador del curso

En la víspera del día de San Blas, el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) que se ubica en este barrio manzanareño y que lleva su nombre, celebró su tradicional festival con distintas actuaciones. Como novedad, y para dar cabida al cada vez más numeroso alumnado, tuvo lugar en uno de los salones del Castillo de Pilas Bonas. Esta fiesta coincide con el ecuador del curso.

El CEPA “San Blas” festejó a su patrón en la tarde del 2 de febrero con diversas actuaciones en el Castillo de Pilas Bonas y con una degustación de productos típicos en las instalaciones del centro. La falta de un salón de actos en el mismo y la numerosa asistencia de alumnado y familiares que se venía registrando en los últimos años obligaron a la dirección del centro a trasladar el festival hasta el cercano castillo, junto a la ermita del santo protector de las enfermedades de garganta.

Tras el saludo de la directora del centro, Pepi Jiménez, actuó el “cuentero” y escritor cubano Aldo Méndez, que durante una hora encandiló y divirtió a los asistentes con su extraordinaria oratoria y con una sucesión de “historias del recuerdo”. El protagonismo de la segunda parte fue para el alumnado de los cursos de inglés y de consolidación de conocimientos. Éstos, dirigidos por la profesora Pilar López Menchero, hicieron una lectura dramatizada de un fragmento de “La venganza de Don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca.

Por su parte, los grupos de inglés, dirigidos por su profesora, Prado Navarro, cantaron conocidas canciones en la lengua de Shakespeare. Los de nivel I interpretaron “Chiquitita”, de Abba; y “Obladi-Olblada”, de los Beatles. El grupo de nivel II también escogió al grupo de Liverpool, con “Let it be”, y completó su actuación con el “Something Stupid” de Frank Sinatra y que hace unos años volvió a popularizar Robbie Williams.

La fiesta de San Blas coincide con la mitad del curso en este centro educativo manzanareño que ya se prepara para iniciar su segundo cuatrimestre. De momento, el balance que se hace de la primera mitad es satisfactorio, según su directora, quien anunció que la próxima semana se abre un nuevo plazo de matriculación para distintas enseñanzas de cuatro meses.

En concreto, hasta el 15 de febrero se ofertan plazas para 2º y 4º Cursos de Educación Secundaria para Personas Adultas, tanto en modalidad presencial como a distancia; y de Cuidadores no Profesionales; Atención a enfermos específicos de Geriatría; y Manipulador de alimentos en cuanto a programas no reglados cuatrimestrales.

Las personas interesadas pueden ampliar la información dirigiéndose al Centro de Educación para Personas Adultas “San Blas”, de 10 a 12 horas y de 18 a 21 horas, o a través del teléfono 926-61.17.01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario