martes, 22 de febrero de 2011

Cuatro candidatos a la alcaldía a tres meses de las elecciones

Con la proclamación el pasado domingo en Toledo de David Muñoz Ortega como candidato a la alcaldía de Manzanares por UPyD, ya hay confirmados cuatro aspirantes a alcalde a tres meses justos de que se celebren las elecciones. Unión, Progreso y Democracia presentará próximamente su candidatura completa. A PSOE, PP, IU y UPyD podría sumarse una candidatura independiente promovida por ex concejales del Partido Popular.

Quedan tres meses exactos para que el 22 de mayo acudamos a las urnas a elegir a los miembros de la próxima corporación municipal y ya hay confirmados cuatro candidatos a la alcaldía. Por el PSOE será Julián Nieva, cuya candidatura será presentada en público este viernes a las ocho de la tarde en el Castillo de Pilas Bonas en un acto en el que contará con el respaldo del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Por el Partido Popular también hay nuevo candidato. Se trata de Antonio López de la Manzanara, presentado recientemente junto al resto de su candidatura con el apoyo de la presidenta provincial del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

El único candidato a la alcaldía que repite es el de Izquierda Unida, Santiago Sabariego, aunque esta formación aún no ha presentado su lista electoral al completo.

Quienes probablemente presentarán su candidatura la semana próxima serán los representantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que concurrirán por primera vez a unas elecciones municipales en Manzanares. Lo harán con David Muñoz Ortega como número uno. Este manzanareño tiene 35 años, es ingeniero técnico de sistemas del Sescam y trabaja en el Hospital de Manzanares. Pertenece a UPyD desde hace dos años y es coordinador del comité Mancha-Sur de este partido, que engloba las poblaciones de Manzanares, Membrilla, Valdepeñas, La Solana y Tomelloso.

A estas cuatro opciones políticas para los comicios municipales de dentro de tres meses podría sumarse una quinta en los próximos días con la presentación de una candidatura independiente de carácter liberal impulsada por los concejales Juan Rodríguez Rubio, Enri García y otros ex miembros del Partido Popular de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario