jueves, 3 de febrero de 2011

“Bruc” y “Los viajes de Gulliver” llegan a la cartelera de Manzanares

Este fin de semana llegan a la Cartelera de Cine de la Casa de Cultura de Manzanares una película española de acción basada en hechos reales y una comedia al más puro estilo estadounidense. En “Bruc, el desafío”, Juan José Ballesta se pone en la piel del timbaler de Bruc, un héroe de la Guerra de Independencia. Jack Black se mete en la piel de un Gulliver muy actual, que revolucionará el país de los liliputienses.

La programación cinematográfica de febrero en la Casa de Cultura comienza este fin de semana con la proyección, este viernes y lunes, a las ocho y media de la noche, de la película “Bruc, el desafío”. Daniel Benmayor dirige este film de acción, no recomendado para menores de 12 años, que protagonizan Juan José Ballesta, Vincent Pérez y Santi Millán.

El 6 de junio de 1808, el ejército napoleónico se enfrenta a una de sus primeras derrotas en territorio español. Nace así la leyenda del timbaler de Bruc, un joven que, armado únicamente con su tambor, se puso al frente de la resistencia. El sonido retumbó, gracias al eco de las montañas de Montserrat, generando un estruendo tan ensordecedor que hizo creer a los franceses que se enfrentaban contra un gran ejército, sembrando el pánico entre ellos.

Cuando el mismísimo Napoleón Bonaparte recibe la noticia, envía a seis mercenarios curtidos en mil batallas, con la única misión de dar caza al héroe de Bruc y cortar su cabeza para clavarla en la plaza del pueblo, como escarmiento. El joven deberá luchar solo por primera vez, para sobrevivir y vengar a su familia.

Este domingo, 6 de febrero, a las siete de la tarde, podrá verse “Los viajes de Gulliver”, una nueva revisión actualizada del clásico de Jonathan Swift, para todos los públicos. Jack Black se pone en la piel de un Gulliver de nuestro tiempo, bajo la dirección de Rob Letterman.

Lemuel Gulliver es un escritor que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York y sueña con convertirse en editor de viajes. Para conseguirlo, decide embarcarse en una aventura hacia el Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla perdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas estarán a la venta desde una hora antes de cada proyección en la taquilla de la Casa de Cultura, al precio habitual de 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario