El pleno ordinario del mes de enero en el Ayuntamiento de Manzanares presenta pocos asuntos en el orden del día. Comenzará a las ocho de la tarde e incluye los puntos habituales en este tipo de sesiones. Al final incluye asuntos urgentes y ruegos y preguntas. IU presentará una moción y el PP una pregunta.
La sesión comenzará con la aprobación del acta del pleno del pasado 28 de diciembre. Seguirá con el despacho oficial y comunicaciones y con los decretos y resoluciones dictados por la alcaldía y concejalías delegadas. En asuntos urgentes únicamente hay constancia de la moción que presentará Izquierda Unida.
Según una nota remitida por el Grupo Municipal de IU, la moción pide al Gobierno de Zapatero que mantenga las ayudas de 426 euros a parados que hayan agotado su cobertura por desempleo, así como que retire la reforma de las pensiones y su propuesta de retraso de la edad de jubilación a los 67 años.
Para IU, ambas medidas suponen un grave ataque a los derechos sociales de los ciudadanos. La próxima retirada del PRODI el 15 de febrero, hará que mas de 600.000 parados se queden ningún ingreso mínimo en su hogar.
Por su parte, en ruegos y preguntas, el Grupo Popular pregunta al equipo de gobierno por qué en el último año de legislatura se pide al jefe de los servicios técnicos, José Morell, que firme el “conforme” de los informes que no sean emitidos directamente por él.
lunes, 24 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario