lunes, 31 de enero de 2011

Mariano Rajoy visitó Manzanares

El líder de PP nacional realizó una visita a las instalaciones de la empresa Miguel Bellido, acompañado por la presidenta de los populares de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y el candidato a la alcaldía de Manzanares, Antonio López de la Manzanara. En ella, Rajoy calificó de desalentadores los datos del paro y dijo que su prioridad será crear empleo. Posteriormente, mantuvo un encuentro con la ciudadanía en la Plaza del Gran Teatro.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la empresa Miguel Bellido y saludar a parte del personal, Mariano Rajoy se declaró consumidor de las corbatas, camisas y cinturones que se realizan en la factoría manzanareña. El presidente de los populares afirmó que Miguel Bellido es un ejemplo empresarial, que mantiene el empleo en tiempos de crisis, por su nivel de exportaciones a otros países y su apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar. Igualmente destacó que, con sus 180 empleados en fábrica y los 350 del Grupo Bellido, le “gustaría que España estuviera llena de empresas como ésta”

Félix Bellido, gerente de la empresa manzanareña, fue el encargado de mostrar las instalaciones al presidente del PP, que estuvo acompañado en todo momento por María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha; Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real; Dolores Serna, presidenta del PP de Manzanares; y Antonio López de la Manzanara, candidato a la alcaldía de la localidad, junto con otros representantes del partido en la provincia.

Rajoy afirmó que los datos del paro conocidos el mismo viernes, que sitúan en un 20% la tasa de desempleados, son desalentadores y dijo que la prioridad para su partido será crear empleo. Según el líder de la oposición, estos datos son la consecuencia de una política económica “incompetente” y que ha llegado “tarde y mal”. Y recordó que son los trabajadores los que hacen que España tenga mejores servicios públicos y que los pensionistas puedan recibir sus pensiones.

María Dolores de Cospedal se refirió a los datos relativos a Castilla-La Mancha y calificó de “barbaridad” el aumento del paro en 18.600 personas en la comunidad autónoma en el cuarto trimestre de 2010. Así mismo, se lamentó de que el paro en la región sea un punto superior a la media nacional y cuatro puntos por encima en cuanto al desempleo femenino.

Por otro lado, Rajoy mostró su disposición a dialogar y llegar a entendimientos sobre la reforma de las pensiones y dijo que ha pedido al Gobierno que la toma de decisiones a este respecto cuente “con el acuerdo de todas las fuerzas políticas”.

Tras la visita, los líderes populares mantuvieron un encuentro con la ciudadanía de Manzanares en la Plaza del Gran Teatro, y posteriormente degustaron un vino con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en el bar El Corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario