viernes, 21 de enero de 2011

Los centros educativos manzanareños preparan el Día Mundial de la Paz

El IES “Azuer” de Manzanares, junto al resto de centros educativos de la comarca, celebrarán el Día de la Paz y la No Violencia. Las actividades se desarrollarán el jueves, 3 de febrero, e incluirán una carrera solidaria, fútbol entre profesorado y alumnado junto a una comida de convivencia. La recaudación irá destinada a la ONG “Fundación Menudos Corazones”. El director del centro, Mariano Romero, hace un llamamiento a empresas, particulares y profesorado a que se unan a este proyecto.

La Jornada de la Paz y la No Violencia se celebra en el IES Azuer desde hace más de ocho años. Su director, Mariano Romero, recuerda cómo en sus inicios las actividades se ceñían a la programación de un partido solidario, pero desde 2005 éstas se ampliaron, extendiéndolas a la participación de centros educativos, no solo de Manzanares sino de la provincia.

El objetivo ha sido y es un fin solidario, con la programación de actividades que ayuden a concienciar a la comunidad educativa de la importancia y necesidad de ayudar a los más débiles y a las personas que tienen esa necesidad de apoyo y respaldo. Por ello, en las tutorías del centro se está conociendo la realidad social de los niños y jóvenes que sufren algún tipo de cardiopatías congénitas.

La profesora de actividades extraescolares, Clara Serrano, adelantó que la recaudación irá destinada este año a la Fundación “Menudos Corazones”. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por familiares y amigos de niños y jóvenes con enfermedades cardíacas, tanto congénitas como adquiridas.

Desde la Fundación “Menudos Corazones” se les proporciona a las familias, durante el largo tiempo que deben permanecer los padres en Madrid, alojamiento gratuito con un piso de acogida o en un hotel de la cadena NH junto a la ayuda psicológica, asesoramiento e información.

El director de centro adelantó las actividades a realizar el jueves, 3 de febrero, con la programación de una Carrera-Marcha Solidaria, en la que participará alumnado de los centros educativos de Manzanares y una comida de convivencia. En ella, participará profesorado de todos los centros de Manzanares y de la provincia. Cada uno de ellos aportará 15 euros, que irán destinados a colaborar con esta ONG.

Serrano recordó cómo en la edición anterior la comida solidaria contó con las aportaciones de diferentes empresas, que donaron diferentes productos alimenticios. Además varios profesores realizaron exquisitos platos gastronómicos.

Otras actividades incluidas en la Jornada serán la organización de un partido de fútbol entre profesores y alumnos, junto al trabajo que se está realizando en las tutorías con el visionado de un vídeo de la Fundación “Menudos Corazones”, que muestra el trabajo y los fines de la misma.

El Centro educativo manzanareño hace un llamamiento a toda la ciudadanía, especialmente a la comunidad educativa y a las empresas, a sumarse en el proyecto 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario