lunes, 17 de enero de 2011

La diversidad, protagonista en la muestra del colectivo Pintores D'Artes de Valdepeñas

El colectivo artístico Pintores D'Artes de Valdepeñas presenta desde el 14 de enero en la sala de exposiciones del Gran Teatro de Manzanares una muestra colectiva del trabajo de sus veinticinco componentes. A través de medio centenar de obras, podemos ver hasta el 30 de enero diferentes estilos y técnicas de este grupo “que ama y quiere difundir por encima de todo el amor a la pintura”, según su presidenta, Petra Fernández.

La sala de exposiciones del Gran Teatro acoge hasta fin de mes una interesante exposición del colectivo artístico Pintores D'Artes de Valdepeñas. En la inauguración de la exposición, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, su presidenta, Petra Fernández, se mostró muy agradecida y contenta porque la obra de este colectivo pueda ser vista en esta localidad. A la inauguración acudieron muchas personas de Valdepeñas que arroparon con su presencia a los componentes del grupo.

Fernández agradeció a los organizadores el gesto de contar con los trabajos de un colectivo creado hace quince años entre participantes de los talleres de Artes Plásticas que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas. Añadió que desde su formación intentan mostrar su trabajo dos veces al año en su localidad, y otras dos fuera de ella.

Sobre la exposición que se puede ver estos días en el Gran Teatro, la presidenta del colectivo artístico Pintores D'Artes de Valdepeñas señaló que recoge cincuenta trabajos de los veinticinco componentes del grupo. La diversidad es la nota predominante en la muestra “porque las obras están realizadas en diferentes estilos y técnicas”.

La presidenta del colectivo dijo que todos los componentes tienen un pequeño estudio donde realizan sus obras. Añadió que la afición por la pintura en Valdepeñas es muy importante, gracias no solo a los talleres de artes plásticas, también a la creación de un Centro Cultural y, sobre todo, a la programación del Certamen Internacional de Pintura que se organiza anualmente.

Fomentar el arte y la pintura y que sean cada vez más las personas que se interesen por ellos, son los objetivos del Colectivo Artístico Pintores D'Artes de Valdepeñas. Si desean ver la muestra pueden visitarla en la sala de exposiciones del Gran Teatro, hasta el 30 de enero. El horario de la exposición es de martes a sábado, de 19 a 21 horas. Así, el domingo y festivos el horario será de 12 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario